EMOLTV

Rafael Nadal derrota a Bernard Tomic y ya está en semifinales del ATP de Stuttgart

El tenista español se impuso en tres disputados sets al australiano en el torneo que por primera vez se juega sobre pasto en Alemania. Ahora se medirá al francés Gael Monfils.

12 de Junio de 2015 | 12:49 | DPA
imagen

Ahora va por Monfils.

AFP
STUTTGART.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a semifinales en el torneo de tenis de Stuttgart al derrotar al australiano Bernard Tomic y dio otro paso en su recuperación tras la eliminación en el Abierto de Francia.

Primer favorito en el torneo alemán, que se disputa por primera vez sobre hierba, el español se impuso por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 en dos horas y 20 minutos. El jueves ya había necesitado tres mangas y 2:40 horas para vencer al chipriota Marcos Baghdatis en su debut.

"Fue un buen partido, jugué mejor que ayer", dijo tras la victoria Nadal. Campeón en 2006 y 2007 en Stuttgart cuando el torneo se disputaba en arcilla, el español reconoció la resistencia de Tomic: "Está jugando muy bien esta temporada".

Nadal arribó a Stuttgart tras vivir la peor temporada de arcilla de su carrera, que culminó la semana pasada con su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Francia a manos del serbio Novak Djokovic.

Con un rendimiento lastrado por altibajos, hoy mostró por primera vez grietas en su juego sacando con 5-4 a favor, pero defendió tres bolas de break y se llevó el primer set con un potente saque que Tomic devolvió fuera.

Una igualada segunda manga con un quiebre en cada lado llegó a un tie-break. Nadal desperdició una ventaja de 4-2 y un match point para ceder luego el punto de set con una doble falta.

El español encaminó el tercer set quebrando el primer saque de Tomic y mantuvo la ventaja hasta definir el partido rematando una devolución forzada de Tomic tras un buen saque.

Nadal se disputará un lugar en la final del domingo enfrentándose mañana al francés Gael Monfils, que ganó más temprano al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 3-6 y 6-3.

El público local pondrá ahora sus esperanzas en Mischa Zverev, último alemán en carrera, que jugará a continuación su cruce de cuartos con el croata Marin Cilic. El ganador chocará en semifinales con el serbio Viktor Troicki o el australiano Sam Groth.

El torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, reparte 642.070 euros (722.780 dólares) en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?