Bonini critica a Sampaoli ante Ecuador: "Abusó un poco con la línea de cinco volantes"

El ex preparador físico de la "Roja" que dirigió Marcelo Bielsa en el Mundial de Sudáfrica 2010 señaló a Emol que “seguro que Chile va a mejorar y va a corregir algunos errores”.

12 de Junio de 2015 | 18:32 | Por Javier Ugarte, Emol

El argentino durante su época de trabajo en la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.- Si existe alguien capacitado para analizar a la selección chilena de futbol es el ex preparador físico de la "Roja", el argentino Luis María Bonini.

El PF del equipo que dirigió el también trasandino Marcelo Bielsa durante el Mundial de Sudáfrica 2010 no quería hablar con los medios, luego del trabajado triunfo del elenco nacional sobre Ecuador en el debut de la Copa América.

El ahora comentarista deportivo de TVN explicó que tenía que salir raudo del estadio, que estaba atrasado. Sin embargo, ante la insistencia de Emol accedió a analizar brevemente la victoria de los nacionales sobre los ecuatorianos.

A juicio de Bonini, "lo importante era ganar. Se logró obtener un triunfo y el equipo ahora irá creciendo en la medida que vaya disputando los partidos".

Sobre el planteamiento que utilizó el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, el ex PF no tuvo problemas en criticarlo, al señalar que "por ahí abusó un poco con la línea de cinco volantes, aunque las selecciones tienen poca competencia oficial y este fue e primer partido de la serie y se ganó", en referencia al número de mediocampista que comenzó jugando en el lance del Grupo A del certamen continental, con Mauricio Isla (carrilero por derecha), Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jean Beausejour (por banda izquierda).

Pero para el "profe" no existen dudas, pues "seguro que Chile va a mejorar y va a corregir algunos errores".

Finalmente, le dedicó elogios al atacante Alexis Sánchez, quien ayer terminó molesto por no haber logrado marcar frente a Ecuador. "Alexis es un jugador de alto nivel, una figura".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores