Las grandes diferencias en las estadías de Argentina y Paraguay en La Serena

Mientras los trasandinos prácticamente no tienen contacto con la gente, los guaraníes firman autógrafos sin problemas. Unos entrenan con gran seguridad, los otros permiten casi todos los días el acceso.

12 de Junio de 2015 | 22:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a La Serena
LA SERENA.- La fiesta de la Copa América ya se vive en La Serena a un día del choque entre Argentina y Paraguay en el estadio La Portada, fijado para las 18:30 horas de este sábado.

Ambas delegaciones arribaron hace casi una semana a la Cuarta región y pese a que las dos cuentan con jugadores de primera línea, sus estadías en suelo chileno son muy diferentes.

Y no sólo en cuanto a sus lugares de concentración o entrenamiento, también  en cuanto a la manera que se han relacionado con la gente durante sus primeros días en territorio nacional.

Por ejemplo, la delegación encabezada por Lionel Messi y compañía se hospeda en el Hotel Serena Suite, ubicado al borde de la Ruta 5 Norte, que fue reservado de manera íntegra para el equipo.

La intención siempre fue que los jugadores mantuvieran la privacidad y estuvieran alejados de todo ruido molesto, por lo que el recinto fue cerrado completamente durante la estadía de los pupilos de Gerardo Martino. Su contacto con la gente ha sido nulo.

En cambio, Paraguay optó por el Hotel Costa Real, ubicado en pleno centro de La Serena.  A diferencia de la “Albiceleste”, los seleccionados han salido en reiteradas ocasiones a firmar autógrafos y fotografiarse con los hinchas.

“He ido a los dos hoteles y la diferencia es clara. Los paraguayos no tienen problemas en sacarse una foto, en cambio a los argentinos uno apenas los ve cuando pasan en el bus. ¿A Messi? Aún no lo puedo ver de cerca”, explica Víctor Arteaga, habitante del sector Peñuelas.

Pero la relación con los hinchas no es la única diferencia entre ambas selecciones. También la forma de entrenamiento. Mientras Argentina ha preferido el hermetismo con prácticas cerradas, Paraguay ha permitido casi todos los días ver parte de su trabajo.

Incluso, el conjunto guaraní ha permitido el ingreso de fanáticos, tal como lo hizo el pasado martes. Hasta ahora, son pocos los países que han hecho esto durante la Copa.

“Estoy encantado con mi selección. Vivo en Chile hace 8 años y pocas veces uno tiene el placer de compartir con ellas y más encima son buena gente”, dice Lucy Montero, nacida en Asunción e hincha de Nacional.

Finalmente está su lugar de entrenamiento. Mientras Argentina eligió un recinto ubicado a casi 10 kilómetros del centro de La Serena, Paraguay optó por un lugar situado a metros del tradicional Faro.

En el caso de la “Albiceleste”, su lugar cuenta con mallas de protección de más de 10 metros  de altura que evitan la visión. A eso se le suma el amplio resguardo policial de más de 30 carabineros, guardias privados y municipales, y una constante vigilancia por sus alrededores para no permitir “espías”.

Mientras, el cuadro guaraní tiene mallas de protección que no pasan los cinco metros de altura y los efectivos policiales no superan los siete.  En las afueras todo normal, nada extremo en cuanto a seguridad.

Son detalles de las estadías de ambas selecciones. Muy distintas, pero con un factor en común: Argentina y Paraguay se preparan para iniciar su camino al título de la Copa América Chile 2015.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores