Rafael Márquez, la gran figura de México, estaría prácticamente descartado para el duelo ante Chile

El defensa y capitán del "Tri" abandonó con un posible desgarro de su pierna izquierda que lo dejaría fuera del compromiso de este lunes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

12 de Junio de 2015 | 23:39 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Viña del Mar

El experimentado defensor podría quedar al margen.

EFE
VIÑA DEL MAR.- Una sensible baja tendría la selección mexicana de cara al duelo del próximo lunes ante la "Roja" de Jorge Sampaoli en el Estadio Nacional.

El defensa y capitán, Rafael Márquez, sufrió un posible desgarro en su pierna izquierda que lo descartaría para el choque programado para las 20:30 en el recinto ñuñoíno.

Con un rostro que evidenciaba dolor, el ex jugador de Barcelona abandonó la cancha a los 63 minutos, siendo reemplazado por Javier Aquino.

Culminado el compromiso, Márquez reconoció los problemas físicos.

"Sentí una molestia en el primer tiempo, pero no me impidió seguir. Ya en la segunda etapa fue más intenso el dolor y preferí abandonar para no complicar aún más una lesión", explicó el cuatro veces mundialista con México.

Sobre los pasos a seguir, el zaguero de 36 años agregó que "mañana (sábado) voy a realizarme estudios para ver si es algo serio, pero la idea no es arriesgar. Ojalá pueda estar ante Chile, pero en estos momentos me molesta bastante".

Consultado por el nivel de la escuadra de Jorge Sampaoli, Márquez sólo tuvo elogios.

"Es una selección que es seria candidata para ganar el título con un juego ofensivo sorprendente y con jugadores que están pasando por un grandísimo momento. A diferencia de lo que tuvimos hoy con Bolivia, es un equipo que va a jugar prácticamente todos los partidos al ataque, será muy duro", explicó.

De esta manera, México podría encarar el segundo cotejo del Grupo A sin su máximo referente. Todo se sabrá mañana cuando los chequeos médicos determinen la gravedad de la lesión del veterano jugador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores