EMOLTV

Jugadores de México advierten: "La principal debilidad de Chile es su defensa, eso hay que aprovecharlo"

Pese a ello, los dirigidos por el técnico Miguel Herrera reconocen que "enfrentaremos a una de las mejores selecciones de la Copa América", este lunes a las 20:30 en el Estadio Nacional.

13 de Junio de 2015 | 08:01 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Hubo disconformidad en la selección azteca por el magro resultado ante Bolivia.

Tomás Fernández, El Mercurio (archivo)
VIÑA DEL MAR.- Tras el opaco empate 0-0 entre México y Bolivia los jugadores del cuadro dirigido por el técnico Miguel Herrera reconocieron que les faltó contundencia para lograr una victoria, en el inicio del Grupo A de la Copa América.

A juicio del defensa Julio Domínguez, "me parece que hicimos un buen partido en lo defensivo, supimos controlarlos muy bien, pero en las ocasiones de gol que nos creamos no fuimos efectivos. Eso es algo que debemos mejorar para el partido con Chile".

Y sobre el duelo de este lunes en el Estadio Nacional, el zaguero señaló que "será un compromiso muy complicado por el nivel de jugadores que tiene el seleccionado chileno. Creo que enfrentaremos a uno de los mejores equipos de la Copa América".

Sin embargo y pese a los elogios, Domínguez admitió que "si bien tienen un juego muy ofensivo, la principal debilidad de Chile es su defensa, eso hay que aprovecharlo".

En tanto, el volante Jesús Corona Ruiz opinó que "Chile tiene jugadores de muy buen toque de balón como Vidal, Sánchez y Valdivia. Su juego de ataque es su mejor arma, pero creo que no tiene el mismo equilibrio en defensa".

El compañero del nacional Felipe Gutiérrez en el Twente añadió que deben "preparar de la mejor forma el partido, sabiendo que al frente estará un duro rival, pero con inteligencia podemos derrotarlo".

Por su parte, el atacante Javier Aquino sostuvo que "conocemos muy bien a Chile. Es una selección con un tremendo poder ofensivo, pero atrás dejan espacios, los que debemos aprovechar".

"Es verdad que nosotros somos invitados a esta Copa América, pero no por ello no vamos a competir. El lunes intentaremos hacer un mejor fútbol que el que mostramos ante Bolivia y creemos que tenemos equipo para vencer a Chile", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?