Los factores por los que Messi "llega en su mejor momento" a la Copa América

Periodistas del continente analizan el gran presente de la figura de Argentina, quien hace unos días avisó que para el torneo en suelo chileno está mucho mejor que para el Mundial.

13 de Junio de 2015 | 12:02 | Por Claudio Ortega, enviado especial a La Serena

Para los especialistas, el delantero trasandino llega más "maduro".

AP
LA SERENA.- No hay dudas que una de las grandes figuras de esta Copa América es Lionel Messi. Pese a que el delantero de la selección de Argentina aún no juega su primer partido, todas las miradas apuntan hacia él. 

Y no sólo porque viene de ganar el triplete europeo con el Barcelona (Liga española, Copa del Rey y Champions), también porque él cree, o quizás advierte, que está en un 100% para el torneo continental.

“Mirando lo último, a esta Copa América llego mejor que al Mundial de Brasil”, dijo el pasado martes en su primera conferencia de prensa en suelo chileno.

Pero más allá de los números, títulos y las propias palabras del astro trasandino. ¿Cuáles serán las razones por las que Messi llega en su mejor momento al certamen? Periodistas del continente lo analizan en Emol.

“Principalmente por cómo terminó esta temporada con respecto a la anterior. La vez antes del Mundial el Barcelona tuvo un año muy difícil, él tuvo muchos bajones anímicos y también físicos”, apunta Martín Goldbart de Telam, agencia de noticias de Argentina.

Y agrega: “A esta Copa llega con tres títulos, bien física y anímicamente. Tiene el ánimo por las nubes y se nota que quiere ser campeón”.

Otro motivo que sustenta la situación de Messi tiene relación con las ganas de cobrarse revancha tras la final que Argentina perdió ante Alemania en el Mundial el año pasado.

“Tiene sed de revancha. Si bien la Copa no curaría la herida del Mundial, serviría para aliviar algo, hace 22 años que Argentina no gana nada. No se quiere ir con el ‘mote’ de decir que fue muy bueno, pero no ganó nada en la selección”, fundamenta Guilherme Palenzuela del portal brasileño UOL.

Para Antonio Torres, corresponsal de la agencia EFE, el atacante del Barcelona ha crecido y no sólo futbolísticamente, también interiormente, algo fundamental para su desempeño en el último tiempo y sobre todo en la “Albiceleste”.

“Se le nota maduro, se le nota que se hizo cargo de la selección, que él es el que manda, habla diciendo cosas, no sólo por dar una conferencia. Se impone, entrega su punto de vista, muestra autoridad y presencia. Simplemente llega agrandado y con razones”, explica. 

Finalmente, Jorge Parodi de Cadena 3 de Argentina dice: “A veces nos olvidamos que Messi es humano y la cabeza le juega. Tuvo la muerte de Tito Vilanova y la de un gran amigo, el periodista ‘Topo’ López. Ahora la situación es otra y él quiere demostrar por qué es de los mejores de la historia”.

Esta tarde Messi inicio su aventura en Chile cuando Argentina debute ante Paraguay, a las 18:30 horas, en el estadio La Portada de La Serena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores