Medel cree que nervios afectaron en debut y también piensa que ésta es "la mejor generación" de la Roja

El defensa de la selección chilena se mostró autocrítico con el rendimiento en el triunfo 2-0 sobre Ecuador y dejó en claro que "esta es la oportunidad de ganar algo".

13 de Junio de 2015 | 12:56 | Emol

El zaguero de la "Roja", Gary Medel.

Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena ya está completamente enfocada en lo que será su segundo partido en la Copa América ante México este lunes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Palpitando lo que será el choque con los aztectas, este sábado habló el defensa Gary Medel, quien reconoció que el "nerviosismo" afectó en el debut, además de coincidir con Arturo Vidal al calificar al actual equipo como la "mejor selección" de todos los tiempos.

"La autocrítica siempre está. Siempre hay cosas para mejorar, era nuestro primer partido en casa, había nerviosismo y era difícil en ese sentido. Lo más importante era ganar y lo conseguimos", sostuvo el zaguero.

En ese sentido, el jugador de Inter de Milán agregó que "tenemos que mejorar algunas cosas que no hicimos bien, como la presión. El primer partido era de mucho nerviosismo por las ganas y eso nos cambió en el sentido de lo que siempre hacemos por Chile".

Medel también se sumó al debate de si el equipo de Jorge Sampaoli es la mejor generación de todos los tiempos asegurando que "esta es la mejor selección que hay, pero sé que nos falta ganar algo para demostrarlo. Esta es la oportunidad de hacerlo y darle una alegría a Chile".

Con respecto a lo que será el choque con los aztecas, Medel puntualizó que "estamos mucho mejor para enfrentar el partido con México. Esperamos mostrar lo mejor que tenemos ante ellos".

Asimismo, se refirió al equipo alternativo que trajeron los nortemaricanos, manifestando que "No sé si es falta de respeto, la selección mexicana es la que decide. La que vino es muy buena tiene muy buenos jugadores y van a querer demostrarlo
en cancha el lunes".

¿Línea de 3 o de 4?

Es el debate que por estos días se instaló en el elenco de Jorge Sampaoli. Consultado por la versatilidad de los esquemas, Medel afirmó que no le molestan las variaciones.

"Hace 8 años que vengo jugando como central y me vengo acomodando bien con Gonzalo o con quien esté. En el sentido de jugar con 3 o 4 atrás, creo que ambas formas la sabemos manejar de buena forma", enfatizó.

Además, reconoció que volvería a jugar lesionado, tal cual lo hizo en el pasado Mundial de Brasil.

"Lo que hice ante Brasil fue algo que yo quise hacer. Si en esta instancia me pasaría lo mismo, lo volvería a hacer si estuviera bien, aunque si un compañero está bien también pensaría que el también puede jugar", explicó.

Para finalizar, se refirió al cariño que genera en la fanaticada local.

"Yo creo que el cariño me he lo ha ganado gracias a mi esfuerzo y sacrificio que muestro en la cancha. Tuve un buen año, jugué todos los partidos en el Inter. Me sentí bien físicamente y estoy feliz de tener otro hijo", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores