EMOLTV

Otro oro para Chile: Carlos Díaz ganó los 1.500 metros planos en Sudamericano de Lima

El atleta nacional marcó un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 79 centésimas y ahora se ilusiona con colgarse una medalla en los Panamericanos de Toronto 2015.

13 de Junio de 2015 | 21:45 | Emol
imagen

Aspira a medalla en los Panamericanos.

María Elena Guzmán, Federación Atlética de Chile.
SANTIAGO.- Carlos Díaz le dio este sábado a Chile su segunda medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo que se disputa en Lima.

El especialista nacional ganó la prueba de los 1.500 metros planos con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 79 centésimas. Ayer ya se había colgado la presea dorada Víctor Aravena en los 5 mil metros.

Díaz supo aprovechar la temprana escapada del colombiano Gerald Giraldo apenas largada la prueba y se guardó tras el cafetero a pocos centímetros durante casi toda la carrera.

Hasta que a los 1.300 metros tomó la decisión y salió a correr; pasó a Giraldo; se desentendió de todos sus rivales que se peleaban a sus espaldas por la de plata; y se lanzó en una arremetida a toda velocidad hasta la meta, en solitario en los últimos 50 metros.

En el podio lo acompañaron el argentino Federico Bruno con 3.42,21 y el colombiano Giraldo con 3.42,38.

"Era uno de mis objetivos de este año, el principal es los Panamericanos. Me siento muy feliz, muy tranquilo. No se podía dar mejor la carrera, el colombiano se atrevió y eso pasa muy poco en los Sudamericanos", señaló.

Y piensa en grande. "Realistamente la medalla es muy posible en los Panamericanos, hay que tomar buenas decisiones", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?