EMOLTV

Aseguran que Blatter medita seguir al frente de la FIFA tras recibir apoyos

Varias federaciones africanas y asiáticas le habrían manifestado en los últimos días un fuerte respaldo al ejecutivo suizo, quien el pasado 2 de junio anunció su dimisión al organismo.

14 de Junio de 2015 | 09:02 | Reuters
imagen
Reuters
GINEBRA.- Joseph Blatter podría intentar permanecer como el presidente de la FIFA, sacudida por un escándalo de corrupción, según indicó a un diario suizo una fuente anónima cercana al ejecutivo.

Esta revelación se da a menos de dos semanas del anuncio de su dimisión a la organización que rige al fútbol mundial.

Sin embargo, Domenico Scala, el funcionario que supervisa el proceso para elegir a un nuevo presidente, sostuvo que la salida de Blatter es una parte "indispensable" de las reformas previstas para la FIFA.

El histórico dirigente suizo se encuentra presionado para dejar la presidencia de la entidad, en momentos en que las autoridades suizas y estadounidenses han ampliado sus investigaciones sobre sobornos y otras prácticas corruptas al interior de la FIFA.

Los legisladores de la Unión Europea se han sumado a los llamados por su renuncia inmediata.

El diario "Schweiz am Sonntag" publicó que tenía información de que Blatter había recibido mensajes de respaldo de asociaciones africanas y asiáticas pidiéndole repensar su decisión de renunciar.

Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, se sintió honrado por el apoyo y no descartó permanecer en el cargo, afirmó la fuente anónima al diario.

El dirigente suizo dijo el 2 de junio que dimitiría a la presidencia de la FIFA en medio de las investigaciones por corrupción, aunque sostuvo que permanecería en su cargo hasta que fuera elegido un sucesor.

FIFA, que informó que elegirá al reemplazo de Blatter en una reunión de emergencia en Zúrich en diciembre, no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters pidiendo comentarios sobre el reporte.

El renovado interés de Blatter en el cargo también fue una razón para la partida de Walter de Gregorio como director de comunicaciones, pues había pedido un nuevo comienzo y le aconsejó a Blatter irse, añadió el diario suizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?