Isidora Jiménez y Natalia Ducó le dan dos nuevas medallas de plata a Chile en Sudamericano de Lima

La velocista chilena registró un tiempo de 23 segundos y 38 centésimas, siendo superado sólo por la venezolana Nercelys Soto. Mientras que la lanzadora de la bala hizo un tiro de 17.56 metros.

14 de Junio de 2015 | 13:37 | Emol

Jiménez y Ducó, dos de las candidatas a ser abanderado de Chile en los Panamericanos de Toronto 2015.

Emol
SANTIAGO.- Una fructífera jornada está teniendo la delegación chilena en el Sudamericano de Atletismo de Lima 2015. Hoy, Isidora Jiménez y Natalia Ducó, dos de las aspirantes a ser abanderada de Chile en los Panamericanos de Toronto, le dieron al "Team Chile" dos nuevas medallas de plata.

La velocista continúa cosechando logros Ahora la atleta nacional ganó este domingo la medalla de plata en los 200 metros planos.

La penquista fue segunda con un tiempo de 23 segundos y 38 centésimas, siendo superado sólo por la venezolana Nercelys Soto (23.15).

Esta es la tercera medalla que consigue la especialista criolla en el certamen continental que se disputa en Perú. El viernes ganó la plata en los 100 metros planos y ayer el bronce en la posta 4x100 junto con Josefina Gutiérrez, Fernanda Mackenna y Paula Goñi.

Mientras que la lanzadora de la bala se quedó con el segundo lugar con un tiro de 17.56 metros. Sólo la superó la brasileña Rafaela Geisa con 17.76.

Así, Chile suma dos nuevas preseas: Tiene dos oros (Víctor Aravena en 5 mil metros y Carlos Díaz en 1.500), además de cuatro platas (dos de Jiménez, la de Ducó y una de Daniel Zupeuc en salto con garrocha), a las que se suma el bronce de la posta femenina.

Cabe recordar que tanto Jiménez como Ducó son aspirantes a ser abanderado de Chile en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en julio en Toronto, Canadá.

La velocista lidera la votación, siendo acompañado hasta ahora en el podio por el esquiador náutico Felipe Miranda y justamente Natalia Ducó. VOTA AQUÍ.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores