De los candidatos, sólo Chile y Brasil cumplieron en la primera fecha grupal de la Copa América

La "Roja" se impuso 2-0 a Ecuador, mientras el "Scratch" sufrió para vencer a Perú. Contrario a Argentina que sólo empató y Colombia lamentó una sorpresiva derrota ante Venezuela.

15 de Junio de 2015 | 08:00 | Emol

Chile y Brasil cumplieron.

Photosport
SANTIAGO.- La primera fecha de la fase grupal de la Copa América llegó a su fin anoche con el sufrido triunfo 2-1 de Brasil sobre Perú. En total, seis compromisos que dejaron que comenzaron con el debut de Chile.

Justamente la "Roja", que es sindicada por todos como uno de los candidatos a ganar el torneo por ser local y por la calidad de su plantel, fue uno de los dos principales favoritos que sacó adelante la tarea.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli se impusieron por 2-0 a Ecuador en el primer compromiso del grupo A. Si bien no brilló, el equipo nacional supo imponerse a un complicado cuadro del Guayas y con el empate entre Bolivia y México quedó a un triunfo de asegurar su clasificación a los cuartos de final.

El otro que respondió, pero no sin complicaciones, fue el "Scratch". Los pentacampeones tuvieron que recurrir a su principal figura, Neymar, para dar vuelta el cotejo contra Perú.

El astro del Barcelona anotó el primer gol y luego habilitó a Douglas Costa para celebrar el 2-1 definitivo bajo el frío que había en Temuco.

Pero hubo dos que quedaron muy en deuda. Argentina dejó escapar en la agonía el triunfo ante Paraguay. Se imponían por 2-0 con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi, pero Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios sentenciaron la igualdad.

Peor aún le fue a Colombia. Se esperaba que con sus dos figuras juntas, Radamel Falcao y James Rodríguez, repitiera e incluso mejorarán lo realizado en el Mundial donde quedaron eliminados en cuartos. Pero no.

Fueron sorprendidos por Venezuela que ganó recién el quinto partido de toda su historia en el torneo continental y dejaron a los colombianos tomándose un café muy amargo.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores