Los detalles del alegre y distendido primer día de Uruguay en La Serena: Selfies y partidos por TV

El plantel "charrúa" arribó a la Cuarta región con miras al duelo del martes ante Argentina. Pese a ganarle con lo justo a Jamaica, lidera el Grupo B y eso se nota en el ánimo de los seleccionados.

15 de Junio de 2015 | 09:25 | Por Claudio Ortega, enviado especial a La Serena

Uruguay se dio el tiempo para saludar a los hinchas desde sus habitaciones.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
LA SERENA.- Exactamente a las 17:19 horas del domingo Uruguay arribó a La Serena. La alegría se notaba en el plantel "charrúa" tras haber vencido a Jamaica en el debut y quedar como líder del Grupo B.

Si bien el triunfo en su estreno fue ajustado, el plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez irradiaba confianza de cara a lo que viene: El duelo de este martes ante Argentina en el estadio La Portada.

Al menos las primeras horas de Uruguay en la Cuarta región así lo demostraron. Tras dejar el aeropuerto La Florida, provenientes de Antofagasta, los jugadores celestes arribaron al Hotel de La Bahía evidenciando un muy buen ánimo.

Algunos de los futbolistas saludaron a los cerca de 50 hinchas presentes, entre ellos el delantero Edison Cavani y el defensor Diego Godín le levantaron sus manos a la distancia a sus seguidores, mientras se escuchaba el cántico "¡Uruguay, Uruguay!".

Más tarde otros también se dieron el tiempo de hacer lo mismo. Una vez instalados en las dependencias de su lugar de concentración, seleccionados como Mathias Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Nicolás Lodeiro o Cristián Rodríguez, entre otros, se asomaron a sus balcones para saludar a los fanáticos. Las risas abundaban en los futbolistas. 

En tanto, otros jugadores también se dejaron ver por las ventanas de sus habitaciones, aunque para fotografiar la espectacular vista hacia el mar que tienen o para tomarse las ya tradicionales selfies.

Ya en sus piezas, las actividades fueron diversas. Algunos aprovecharon el descanso para revisar las redes sociales, otros para ver el partido entre Brasil y Perú o también para observar el clásico uruguayo que se jugaba a esa hora entre Nacional y Peñarol.

A eso de las as 21:00, cuando ya llevaban cerca de cuatro horas en suelo serenense, el plantel se reunió para una distendida cena. Tras ello, los seleccionados regresaron a sus habitaciones y siguieron con el descanso.

Para este lunes, Uruguay reconocerá el estadio La Portada y realizará la tradicional conferencia de prensa previa al encuentro del martes ante Argentina, fijado para las 20:30 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores