Sitio web oficial de la Liga española elige a Bravo como el mejor portero de la temporada 2014-15

Destacan que sólo recibió 19 goles en las 37 fechas del torneo hispano que jugó, además de su récord de imbatibilidad en el arranque del certamen y que mantuvo su arco en cero en 23 partidos.

15 de Junio de 2015 | 09:04 | Emol

Bravo en la oncena ideal de la Liga.

Sitio web oficial de la Liga española.
SANTIAGO.- No había dudas. Claudio Bravo fue escogido por el sitio web oficial de la Liga española como el mejor portero de la temporada 2014-2015.

El meta chileno del Barcelona tuvo una campaña espectacular en su estreno en el arco de los culés, con los que levantó la copa del torneo hispano.

"El Barcelona ha encontrado este curso en Claudio Bravo un seguro bajo portería. El guardameta chileno, que ha sido el cancerbero menos goleado de la Liga BBVA, ha recibido solo 19 tantos en 37 partidos, méritos suficientes para entrar en el equipo del año. Bravo ha otorgado seguridad y orden al conjunto azulgrana desde la peculiar posición del portero", destaca la publicación..

Además, agrega que "el guardameta chileno ha sido el portero menos goleado de la Liga BBVA, encajando solo 19 goles y habiendo disputado todos los partidos de la temporada excepto el último ante el RC Deportivo", señala el sitio dentro de los por qué del reconocimiento.

Junto con esto, "en su primera temporada como portero del FC Barcelona, Bravo mantuvo la imbatibilidad de su portería durante las ocho primeras jornadas del campeonato doméstico, algo que nunca nadie ha logrado hacer en un comienzo de la Liga BBVA".

Finalmente, resaltan que "el chileno ha mantenido su portería a cero durante 23 jornadas, batiendo las marcas de porteros míticos del club como Víctor Valdés (en la 2004/05 y 2009/10) o Andoni Zubizarreta (en la 1988/89), cuando consiguieron no recibir ningún gol en 20 partidos. Además, solo le ha faltado una jornada para igualar el récord absoluto de Zubizarreta en la 1986/87, que mantuvo su portería a cero durante 24 encuentros".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores