EmolTV

Froome ya sueña con el Tour de Francia: "Estoy casi listo, deseo que arranque luego"

Tras su victoria en el Critérium Dauphiné, el ciclista británico mira con buenos ojos la máxima prueba del ciclismo mundial. Y cree que Contador será su máximo oponente.

15 de Junio de 2015 | 10:04 | Emol/EFE

Froome sumó su segundo triunfo en el Critérium Dauphiné. También lo había ganado en 2013.

AFP

MODANE VALFRÉJUS, Francia.- El británico Christopher Froome, del equipo Sky, se mostró contento y feliz tras su victoria en la carrera francesa Critérium Dauphiné, en la que dio una exhibición en las dos últimas etapas de alta montaña donde fue primero y cimentó su éxito final.


"Es un gran triunfo. Ahora estoy impaciente para que comience el Tour (de Francia). Fue una victoria maravillosa que se la debo a todo el equipo por su trabajo en cada jornada y en la de hoy (ayer) mención especial para Ian Stannard que rodó durante muchos kilómetros en solitario para controlar la situación", dijo Froome, que aseguró que en este momento de la temporada se encuentra "donde quería estar".


Respecto a su ataque en la parte final de la carrera comentó: "Estaba bien y tenía que arañar segundos para intentar la victoria (revisar clasificación final). El ciclismo es así y desde la crono por equipos teníamos que luchar por recuperar el tiempo perdido. Es un día importante y reconozco que la Dauphiné es una prueba especial para mí".


Froome considera que Alberto Contador puede ser uno de sus grandes rivales en el Tour que comienza el 4 de julio en la ciudad holandesa de Utrecht.


"Es difícil hablar de los demás. Si se ha recuperado del Giro, creo que Contador será el hombre a batir . En cuanto a Nibali, es difícil juzgarle en esta semana de la Dauphiné", donde el italiano vivió alto y bajos y terminó duodécimo a más de cuatro minutos del británico de origen keniata.


"Estoy deseando que arranque. Estoy casi listo, como el equipo, y es lo importante. El Tour es mi gran objetivo de la temporada y quiero volver a lo más alto del podio como en 2013", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores