Tribuna virtual: Duras críticas a Sampaoli por "nefasta" táctica inicial y por "regalar un tiempo"

Los dardos apuntaron hacia el entrenador de la "Roja" tras el empate 3-3 ante México, según los argumentos entregados por los #ComentaristaEmol en las redes sociales.

16 de Junio de 2015 | 09:11 | Emol

Sampaoli fue el blanco de las críticas en las redes.

Aton
SANTIAGO.- Tal como ocurrió en el triunfo ante Ecuador en el debut, una vez más Jorge Sampaoli está en el punto de mira tras el empate de 3-3 de Chile ante México en su segundo partido en Copa América.

Luego del estreno, los cuestionamientos cayeron sobre el entrenador de la "Roja", algo que ahora se repitió este lunes, pero con mucha más dureza.

A través del hashtag #ComentaristaEmol en Twitter y en los comentarios de Facebook de la nota del partido, los fanáticos criticaron con todo el esquema inicial del casildense.

"Se equivocó rotundamente, Vargas siempre debe ir al centro y los experimentos que los haga en los entrenamientos", escribió Luis González (@CLuis0000).

Es que Sampaoli comenzó el lance con dos modificaciones sacando a Eugenio Mena y Jean Beausejour. Sus puestos fueron ocupados por Miiko Albornoz y Eduardo Vargas, con lo que Chile formó con línea de tres en defensa y el delantero jugando muy cargado a la banda izquierda y lejos el arco.

"Se viene equivocando hace rato . Valdivia es 10 no 9 . Vargas delantero no carrilero . Y sin delantero centro", criticó JC (@35Suazo).

Además, los hinchas le recriminaron al DT que por su planteamiento se le regaló un tiempo a México, donde la "Roja" se fue empatando 2 a 2.

"Esperamos la autocrítica del Dt por la nefasta formación inicial, regalando todo un primer tiempo. Y un montón de observaciones tácticas que me gustaría hacer, pero que dan lo mismo ya...", indicó Clau Pourhossein.

"Por qué se perdió un tiempo completo?? Bastaba con mover ciertas piezas y el equipo comenzó a funcionar. Me da la sensación que la posición original de Aránguiz es absorbida por Vidal, y Díaz cero aporte. Mil veces Pizarro!!", agregó Rúben Leiva.

Finalmente, Ismael Montoya señaló que "muy mal el primer tiempo de Chile, no puedes jugar con un solo delantero como Sánchez, y mandar a Vargas a correr toda la cancha, perdiendo un jugador más de área, pensando que estamos jugando de local y con la selección B de México".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores