Arturo Vidal es el exclusivo goleador de la Copa América y autor del tanto 1.000 de la "Roja"

El volante de la selección chilena llegó a tres anotaciones, superando en la lista a Eduardo Vargas y Vicente Matías Vuoso, que tienen dos.

16 de Junio de 2015 | 00:01 | Emol

Vidal:"Tenemos la opción y vamos a luchar al máximo"

SANTIAGO.- El gran momento de Arturo Vidal quedó confirmado este lunes al marcar dos tantos en el empate 3-3 de Chile ante México por la segunda jornada de la fase grupal de la Copa América 2015.

El volante de la Juventus italiana, de gran final de temporada europea, marcó dos tantos y quedó como exclusivo goleador del certamen continental con tres tantos (dos de penal) en dos partidos.

Más allá que dos de sus anotaciones fueron desde la pena máxima, Vidal ha sido el mejor valor de la "Roja" en los encuentros ante México y Ecuador, recuperando el nivel que exhibió antes de la operación en su rodilla que lo mermó previo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Además, el segundo tanto marcado este lunes por el "Rey Arturo" fue nada menos que el número 1.000 de la historia de la selección chilena, pasando a los registros históricos de la escuadra nacional.

Vidal supera en la lista de máximos anotadores del certamen a Eduardo Vargas y el mexicano Vicente Matías Vuoso, que tienen dos tantos.

Una marca que buscará sostener en el próximo cotejo de la "Roja", que será ante Bolivia el próximo viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

El último futbolista chileno en ser goleador de la Copa América fue Jorge Peredo en 1979 con cuatro goles, junto al paraguayo Eugenio Morel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores