Jiménez, Miranda y Duco seguirían en carrera para ser abanderado de Chile en los Panamericanos

Mañana miércoles se cierra la primera etapa de votación. Luego, arrancará la fase final donde los tres con más preferencias lucharán por los votos de los lectores de Emol para ser quien porte el emblema nacional en la ceremonia inaugural. El 26 de junio se conocerá al ganador.

16 de Junio de 2015 | 12:42 | Emol

Los tres que están clasificando a la etapa final.

Emol
SANTIAGO.- Se acortan los plazos. Mañana miércoles se cierra la primera etapa de votación en Emol para escoger al abanderado del Team Chile en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015. (VOTA AQUÍ)

Desde que se abrió el proceso el pasado 1 de junio, ya son más de 158 mil lectores de este sitio los que han ingresado para marcar su preferencia dentro de los diez deportistas que postulan a portar el emblema nacional en la ceremonia inaugural del certamen.

Y ya se ve una tendencia clara de quiénes serán los tres que seguirán en carrera para la fase definitiva. Los finalistas arrancarán de cero en un nuevo proceso de elección que terminará el 26 de junio, fecha en la cual se conocerá el nombre del ganador.

La terna que seguiría en carrera es:

- Isidora Jiménez: Lidera por un amplio margen. La mujer más rápida de Chile, récord en 100 y 200 metros planos y reciente triple medallista en el Sudamericano de Lima, tiene un 35 por ciento de las preferencias gracias a sus más de 55 mil votos.

- Felipe Miranda: El esquiador náutico, campeón mundial el 2013 y medallista de oro en los Odesur 2014 registra un 22%. En total, el especialista suma casi 34 mil elecciones.

- Natalia Ducó: La lanzadora del disco cierra el podio. Novena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona en los Odesur y reciente medallista de plata en Lima tiene a su favor el 14% de las preferencias gracias a sus más de 22 mil votos.

Los otros candidatos son: María José Moya (patinadora), Francisca Crovetto (tiradora skeet), Paula Silva (esgrimista), Marco Grimalt (voleibolista de playa), Felipe Aguilar (golfista), Nicolás Jarry (tenista) y Marco Oneto (seleccionado de balonmano).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores