Paraguay vence por la mínima a Jamaica y queda cerca de los cuartos de final de la Copa América

Con la anotación de Edgar Benítez, tras el grosero error del meta Duwayne Kerr, los dirigidos por Ramón Díaz quedaron más cerca de la siguiente fase. El sábado se miden ante Uruguay.

16 de Junio de 2015 | 19:50 | Emol

Paraguay venció por la mínima a Jamaica y quedó cerca de los cuartos de final.

Photosport
SANTIAGO.- Gracias a un grosero error del meta de Jamaica, Duwayne Kerr, Paraguay consiguió su primer triunfo en la Copa América, 1-0 sobre el cuadro caribeño, y quedó cerca de conseguir el pase a los cuartos de final del certamen continental.

El partido comenzó con la selección jamaicana aprovechando la velocidad de sus agentes ofensivos, intentando generar riesgo por las bandas. Pero el envión de los de amarillo duró poco.

Los dirigidos por Ramón Díaz neutralizaron el juego de los centroamericanos y comenzaron a generar riesgo a través de sus volantes y delanteros, aprovechando balonazos largos desde su zona defensiva.

Y así cayó la apertura de la cuenta. Un pase largo enviado desde el fondo guaraní, de Víctor Cáceres, complicó al meta jamaicano Kerr. El portero salió de su área y con un débil cabezazo hizo rebotar la pelota en Edgar Benítez.

El balón dio en la rodilla del delantero paraguayo y, tras el rebote, se coló en el arco caribeño.

El gol sirvió para que Paraguay tomara el control del duelo y generara varias opciones de riesgo. Pero las imprecisiones de la ofensiva guaraní y los cruces de la zaga jamaicana impideron que los guaraníes aumentaran la cuenta.

Ya en los últimos minutos del lance, Paraguay decidió refugiarse en el fondo para defender la victoria, ante las arremetidas caribeñas.

Con este resultado, Paraguay sumó 4 puntos en el grupo B, muy cerca de alcanzar el pase a los cuartos de final en la Copa América. Este sábado cerrará su participación en la fase de grupos, enfrentando a Uruguaym a las 16:00, en La Serena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores