EMOLTV

De la mano de Pizarro, Perú vence a Venezuela y pone al rojo vivo el Grupo C de la Copa América

Con un solitario tanto del delantero, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca se impuso por 1-0 en Valparaíso, resultado que dejó a todos los equipos de la zona igualados con tres puntos.

18 de Junio de 2015 | 22:25 | Emol
imagen

Claudio Pizarro marcó el gol que le dio el triunfo a Perú sobre Venezuela.

AP
SANTIAGO.- Totalmente encendido quedó el Grupo C de la Copa América luego de que la selección peruana se impusiera por 1-0 ante Venezuela en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El exclusivo gol del delantero Claudio Pizarro a los 71 minutos selló la victoria en favor de los dirigidos por Ricardo Gareca, resultado que puso al rojo vivo la zona, ya que Perú sumó tres unidades igualando en puntaje a Brasil, Colombia y su rival de turno, disputadas dos fechas.

Gran parte del triunfo de los incaicos se debió a un hecho que marcó el partido: La expulsión del lateral izquierdo Fernando Amorebieta a los 29', tras un pisotón en contra del atacante Paolo Guerrero. El juez boliviano Raúl Orozco advirtió intencionalidad del venezolano y dejó con 10 hombres a la escuadra de Noel Sanvicente.

Y vaya que que aquel acontecimiento fue el punto de inflexión, ya que hasta ese minuto, Venezuela era el amplio dominador de las acciones, gracias a la movilidad de Ronald Vargas y Alejandro Guerra, sumada a la potencia del siempre peligroso Salomón Rondón.

A partir de ahí, el cuadro del Rímac comenzó a equiparar la balanza. Pese a la ventaja númerica, el cero se mantuvo en el primer lapso.

En el complemento, los dirigidos de Gareca arrancaron con todo en busca del tanto de la apertura. Con el correr del reloj, se fueron avalanzando sobre la portería de Alain Baroja, gracias a la velocidad del lateral derecho Luis Advíncula, figura del compromiso.

Y finalmente, la paridad se rompió a los 71', cuando en su intento por despejar el volante Tomás Rincón le dejó el balón servido a Pizarro, quien no perdonó y fusiló al meta Baroja con un zurdazo que dio en el horizontal y terminó ingresando en el arco.

Tras cartón, Perú quiso liquidarlo, pero careció de claridad para evitar el sufrimiento del epílogo, donde Venezuela por ahí pudo haberlo empatado con los desesperados balonazos buscando la cabeza de Rondón.

Con este resultado, el Grupo C de la Copa América no muestra diferencias a una fecha del final: Todos con 3 punto y con la misma diferencia de gol.

En la tercera fecha, que se jugará el domingo, Perú va hasta Temuco para enfrentar a Colombia, mientras que Venezuela se jugará su chance ante Brasil, que no tendrá a Neymar, en el estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?