EMOLTV

Chile es el único equipo que ha ganado por más de un gol en esta Copa América

El triunfo 2-0 sobre Ecuador, en el arranque del certamen, es el único resultado que superó la diferencia mínima. El resto de los partidos han tenido ajustados marcadores, tras dos fechas completadas de la fase grupal.

19 de Junio de 2015 | 01:30 | Emol
imagen

Chile es la única selección que ha ganado por más de un gol en lo que va de la Copa América.

Photosport
SANTIAGO.- Terminada la segunda fecha de la Copa América, Chile es el único equipo del certamen que ha conseguido una victoria por un detalle particular: ganar por más de un gol en lo que va del certamen.

Es que, en el debut de la competencia, la "Roja" consiguió un trabajado triunfo frente a Ecuador. En dicho encuentro, Arturo Vidal y Eduardo Vargas fueron los autores de las conquistas que permitieron a los dirigidos por Jorge Sampaoli ganar por 2-0 en el duelo que abrió el torneo.

El resto de los equipos que han conseguido victorias en el certamen sólo lo hicieron por un gol de diferencia, demostrando lo parejo que ha resultado el certamen corridas las dos primeras jornadas.

Se esperaba que Brasil y Argentina, los grandes favoritos históricos del torneo marcaran diferencias, pero no ha sido así.

La selección dirigida por Dunga logró vencer, en los minutos finales, a Perú en su primer partido de la competición. En aquel cotejo, el "Scratch" también marcó dos goles -Neymar y Douglas Costa-, pero recibió uno en contra, obra de Christian Cueva a los 2 minutos de juego.

Por su parte, la "albiceleste" recién pudo conseguir un triunfo en la segunda fecha del torneo. Fue cuando derrotó a Uruguay por la mínima. Sergio "Kun" Agüero fue el encargado de anotar el tanto.

Incluso, el débil Jamaica ha lograr oponer resistencia y solo pudo ser vencido por la cuenta mínima por Uruguay y Paraguay, en el papel rivales muy superiores a los caribeños.

Ahora, Chile deberá enfrentar mañana a Bolivia, a las 20:30 en el Estadio Nacional, donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?