EmolTV

Golf: Dustin Johnson y Henrik Stenson lideran el US Open tras la primera ronda

El segundo "major" de la temporada comenzó este jueves en Chambers Bay, Washington, donde Tiger Woods tuvo una pésima jornada con 10 golpes sobre el par.

19 de Junio de 2015 | 00:11 | Emol/EFE

Dustin Johnson en acción.

EFE
CHAMBERS BAY.- Con una horrorosa actuación comenzó el destacado golfista estadounidense Tiger Woods la primera ronda del Abierto de golf de Estados Unidos en los búnkers del complicado recorrido de Chambers Bay, cercano a Seattle, Washington.

Las penurias de Woods, que no acaba de reencontrar su juego y se aleja cada vez más de sus momentos estelares de hace casi una década, han contrastado con el entusiasmo de Dustin Johnson, otro estadounidense que lidera la clasificación junto con el sueco Henrik Stenson.

Woods acabó su jornada con diez golpes sobre el par, en los últimos puestos de la clasificación y con la cuarta peor ronda de su carrera profesional.

El "Tigre" quedó muy lejos de los punteros, que marcaron cinco golpes bajo el par y fueron de los pocos que pudieron doblegar el complicado recorrido.

Más allá del desastroso día de Woods, las historias de la jornada en Chambers Bay fueron Johnson y Stenson, de los pocos que pudieron con el campo de Washington.

"He disfrutado mucho hoy. Me gusta usar la imaginación y siempre es divertido jugar en campos diferentes", dijo Johnson al final de su vuelta.

El golfista local, al igual que Woods unos años atrás, superó recientemente por momentos personales difíciles, pero la recuperación resultó prodigiosamente rápida y empezó la temporada con una victoria en el World Golf Championship y la escalada al séptimo puesto del ranking mundial.

Por su parte, el joven Jordan Spieth, reciente ganador del Masters de Augusta y considerado el probable sucesor de Woods, pasó por inusuales dificultades con el putter, pero consiguió arrancarle dos golpes al campo, manteniéndose con opciones.

Otro que no tuvo una buena jornada fue el norirlandés y número uno del mundo Rory McIlroy, que también sufrió en el complicado recorrido de Chambers Bay y acabó con dos golpes sobre el par.

También quedó retrasado el campeón defensor, el alemán Martin Kaymer, que se ubicó en lugares secundarios y lejos de un posible corte clasificatorio.

Este viernes se disputará la segunda ronda, donde se definirán los jugadores que clasifiquen al fin de semana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores