EMOLTV

Los escenarios que enfrenta Chile para definir su lugar en el grupo y su rival si clasifica a cuartos

La "Roja" tiene un pie en la próxima ronda, pero el partido de hoy ante Bolivia será clave para saber cómo terminará en su zona y a quién podría enfrentar en la siguiente fase.

19 de Junio de 2015 | 12:25 | Emol
imagen

Chile depende sólo de él para clasificar primero en su grupo.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Más allá de lo que ha pasado fuera de la cancha con Arturo Vidal, en lo futbolístico Chile está a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

Sin embargo, el duelo de hoy ante Bolivia será fundamental para determinar su posición en el Grupo A y su posible rival en la ronda de los ocho mejores del certamen continental.

Las opciones de la "Roja" para determinar en qué lugar quedará en su zona son las siguientes en relación al partido frente a los altiplánicos:

Si gana: En este caso no hay discusión, pues finalizará como líder del Grupo A.

Si empata: A lo menos asegurará el segundo puesto, ya que en todo sentido tiene mejor ubicación que Bolivia. Incluso, si México no le gana a Ecuador, la "Roja" será primero en su zona. 

Si pierde: Chile sería segundo si los aztecas no triunfan. Ahora, si México gana lo relegaría al tercer puesto y quedaría a la espera pasa ver si clasifica como uno de los dos mejores terceros.

Tras esto, una vez definida su posición en el grupo, ya se podría saber quién sería su posible rival en cuartos de final. 

Si gana el grupo: En este caso, Chile jugaría con el mejor tercero, que no puede ser de su misma zona. Hoy por hoy serían Uruguay o Venezuela. Ese duelo se jugaría el próximo miércoles en el Nacional en Santiago.

Si sale segundo: En esta situación, los dirigidos de Sampaoli se medirían al segundo del Grupo C, que hoy es Brasil, aunque en esa zona todos tienen tres puntos y nada está claro. Ese cotejo se disputaría el próximo jueves en el Germán Becker de Temuco.

Si es uno de los dos mejores terceros: Si el panorama es este, por reglamento la "Roja" no podría jugar con alguien de su grupo, por lo que se enfrentaría al primero de la zona B que actualmente es Argentina. El partido sería el viernes en el Sausalito de Viña del Mar.

Cabe recordar que hoy Chile puede enfrentar a Bolivia ya clasificado, en el caso que México no derrote a Ecuador en el duelo que está fijado para las 18:00 horas en Rancagua.

Para simular tus resultados te invitamos a entrar acá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?