EMOLTV

Sampaoli se ilusiona: "Ésta es la única forma de jugar para ganarle a grandes equipos"

El técnico de la selección chilena destacó el nivel demostrado y sobre todo la contundencia frente al arco rival en la goleada 5-0 sobre Bolivia.

19 de Junio de 2015 | 22:59 | Emol
SANTIAGO.- La cara de Jorge Sampaoli lo decía todo. Demostraba toda su alegría tras la goleada 5-0 de la selección chilena sobre Bolivia, y sobre todo, por la forma en que se jugó esta noche en el Nacional.

"La única posibilidad que tenemos es jugar de esta forma para ganarle a grandes equipos, no veo otra forma de equipararse con otras selecciones potentes que no sea a este nivel", valoró el estratega casildense.

El DT destacó que "fue un partido donde pudimos tener el control, tuvimos las situaciones, el dominio y bastante contundentes que nos faltó en otros partidos. El equipo estuvo muy bien y está consolidando una idea de cara a lo que se viene que será más complejo".

Y agregó: "El partido fue para nosotros un muy buen partido, con un dominio superlativo, con mucho entusiasmo. La salida de Jara fue por la amarilla que tenía y la inclusión de Marcelo de central fue para tener una salida fluida y tener a Pizarro delante de él para tener más volumen de ataque".

Sus declaraciones

- Practicar penales para las otras rondas: "No creo determinante practicar penales. Se verá, penales ellos entrenan sin que esté planificado. La definición de penales en un torneo importante depende de otros factores. Seguramente vamos a pensar como ganarle al rival antes que hace, buscaremos ganar antes"

- No más días libres:
"Los días libres eran después de Ecuador y México, no está planificado salir antes de cuartos. Tratar de utilizar el tiempo posible para la preparación del rival que será más complicado que este".

- Salidas de Sánchez y Vidal: "Arturo salió por la amarilla y a Alexis no lo quisimos arriesgar, tenía una contractura muy pequeña, él quería seguir, pero resolvimos que saliera. Lo de Alexis es muy bueno porque es un jugador vital que se encuentre con el gol que convierta más a futuro. Para nosotros es determinante, a nivel mundial es muy reconocido".

- Aránguiz uno de los mejores de la Copa: "Aránguiz es un todo campista, puede jugar de todos los puestos. Hoy fue extraordinario, en la Copa es uno de los mejores. Tiene mucho recorrido, mucha llegada. Se adaptaría a cualquier liga, siempre se ha destacado. Está en un momento para explorar un fútbol competitivo como el alemán".

- Lucha por el mediocampo: "Hoy Matías entró muy bien, David también, Marcelo igual, Aránguiz un partido enorme. La lucha en el mediocampo es enorme. A mí como entrenador me contenta tener jugadores de tanta calidad. Jorge (Valdivia) está teniendo una evolución física importante. Si mal recuerdo muchos medios decían que no estaba para los 90 minutos, y ha demostrado que sí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?