Sin Suárez, Uruguay ha perdido gol y llega a cuartos ganando sólo un partido en la fase grupal

La ausencia del atacante del Barcelona ha repercutido en el cuadro uruguayo, que llegará al duelo con Chile habiendo anotado dos goles en el Grupo B de la Copa América.

21 de Junio de 2015 | 08:20 | Emol

Mire el aguerrido empate entre Uruguay y Paraguay

SANTIAGO.- Qué dudas caben que una de las grandes ausencias de la Copa América ha sido la del delantero Luis Suárez.

Y esa situación también puede graficarse en lo realizado por la selección uruguaya en el actual torneo, ya que la escuadra dirigida por Óscar Tabárez llegará al duelo de cuartos de final ante Chile tras ganar sólo un duelo y habiendo marcado dos conquistas en el Grupo C.

La falta del delantero del Barcelona ha pesado. En los tres compromisos que disputó en la ronda inicial, el conjunto charrúa se ha generado ocasiones, pero no ha estado fino en la puntada final.

Edinson Cavani no ha podido asumir el liderazgo de Suárez en ofensiva. El jugador del PSG tenía la gran oportunidad de demostrar que el peso de los goles puede recaer en él, sin embargo, no ha marcado en la Copa.

El aporte del otro integrante de la ofensiva, Diego Rolán, tampoco da como para creer que Uruguay puede desmarcarse de la chapa del ausente goleador.

Y es que el jugador del Bordeaux no ha brillado. De hecho, ante Argentina malogró una ocasión con el arco prácticamente vacío.

El resto de las cartas ofensivas no han aparecido como solución para el cuerpo técnico. Abel Hernández y Christian Stuani han ingresado en partidos en desarrollo, pero sus actuaciones parecen no convencer.

Tábarez no le ha dado minutos al joven Jonathan Rodríguez, producto quizás de sus cortos 21 años.

Así, Uruguay tiene un gran dilema de cara al compromiso con la "Roja". ¿Apostará el DT charrúa a los mismos nombres? ¿O probará otras fórmulas?

En estos tres días, la "Celeste" deberá dilucidar la encrucijada para de una vez por todas dejar la sombra de Luis Suárez...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores