Argentina aseguró el primer lugar de su grupo y reafirma el Chile-Uruguay en cuartos

El cuadro albiceleste venció por la mínima a Jamaica en un flojo partido y en el que sólo le sirvió para amarrar el liderato de la zona en la que Paraguay terminó segundo y el cuadro charrúa, tercero.

20 de Junio de 2015 | 20:05 | Emol

Se enredó Argentina, pero fue primero del grupo.

AFP
SANTIAGO.- Se suponía que el último duelo del Grupo B de la Copa América estaba armado para que Argentina tuviera una fiesta. Pero no fue así, porque sólo vencieron 1-0 a la débil Jamaica.

Lo mejor del resultado para la albiceleste es que le sirvió para ratificar el primer lugar de la zona con siete puntos, seguido en el segundo puesto de Paraguay con cinco y Uruguay tercero con cuatro. Cerró la serie Jamaica sin unidades. Los tres primeros sacaron boletos a la siguiente fase.

El marcador reafirmó de paso además la primera llave para los cuartos de final, la de Chile y Uruguay, duelo a jugarse el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Argentina, en tanto, deberá esperar al otro mejor tercero del torneo que puede ser Ecuador o alguno del Grupo C.

Fue opaco el último duelo de la albiceleste en su zona. A pesar de que no sufrieron, tampoco fueron un equipo que arrollara a su débil rival, ni mostrara un juego que llenara el paladar de sus hinchas. Incluso se escucharon pifias en el Sausalito de Viña del Mar.

El único gol del partido lo anotó Gonzalo Higuaín a los 10' de partido. Con esta apertura de la cuenta se esperaba un show de uno de los favoritos del campeonato.

Pero no fue así, se fue apagando de a poco y parecía que dejaban pasar los minutos para que el duelo se fuera luego. En la segunda etapa Jamaica incluso pudo hacerles más daño.

Así cierra la primera parte del certamen uno de los candidatos a quedarse con la Copa. Con poca claridad y muchas dudas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores