Todo lo que queda por definir a un día del cierre de la fase de grupos de la Copa América

Sólo una llave está ya definida de las cuatro que exige la ronda de los ocho mejores. El Grupo C deberá entregar los últimos clasificados y los cruces definitivos.

21 de Junio de 2015 | 07:16 | Emol

La Copa ya entra en fase final.

Reuters
SANTIAGO.- Sólo una jornada queda por jugarse para cerrar la fase de grupos de la Copa América 2015. Una fecha que deberá entregar los últimos clasificados a los cuartos de final del torneo.

En este momento hay cinco equipos con boletos para la siguiente ronda del certamen: Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Este domingo deben salir los últimos tres pasajes para la serie de los ocho mejores, los que emergerán de los dos partidos del Grupo C en el que los cuatro equipos (Brasil, Colombia, Venezuela, Perú) llegan con tres puntos, por ende todos tienen opciones de ser líderes o sublíderes de la zona y clasificar directo.

Ahora, también está la opción de que desde este grupo salga el otro mejor tercero. Esto pasaría si es que hay a lo menos un empate en alguno de los dos encuentros.

De no haber una igualdad en los partidos de este domingo, entraría a pelear su opción también Ecuador que con una combinación de resultados podría avanzar.

Las llaves

De los equipos clasificados, sólo un choque está seguro para cuartos y es el de Chile ante Uruguay, por lo que hay tres elencos que esperan rivales.

Argentina va por el otro mejor tercero, uno ya es Uruguay. Ese mejor tercero puede ser cualquiera del Grupo C, desde incluso Brasil, hasta Ecuador del A.

Paraguay, como segundo del Grupo B jugará con el primero del C. También cualquiera de los cuatro de esa zona pueden lograr esta posición.

Bolivia, segundo del A, espera por el segundo del Grupo C.

Todo se define en dos partidos este domingo para unos cuartos que se inician este miércoles con el ya conocido Chile-Uruguay.

Revisa acá  cómo están los grupos y clasificados
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores