EMOLTV

Prensa uruguaya confía en que el equipo de Tabárez "le arruinará la fiesta" a Chile

Los medios de quel país apuestan por el historial de la selección celeste, teniendo en cuenta que el combinado charrúa eliminó a los anfitriones en las últimas dos Copas América.

21 de Junio de 2015 | 10:01 | Emol
imagen

Los diarios charrúas apuestan al último historial eliminando dueños de casa.

AFP
SANTIAGO.- La prensa uruguaya destacó hoy los buenos pasajes que mostró la "Celeste" en el empate 1-1 ante Paraguay por la Copa América y expresó su confianza de cara al duelo de cuartos de final ante Chile, creyendo en "arruinarle la fiesta" a la "Roja" de Sampaoli, que cargará con toda la presión.

"Los chilenos no deben estar muy contentos.Es que la celeste siempre es
una piedra en el zapato para “La Roja”, y se caracteriza por arruinarle
las fiestas a los locales", sostuvo el diario La República de Uruguay.

El Observador, en tanto, también cree que la escuadra de Óscar Tabárez puede eliminar al dueño de casa, teniendo en cuenta que Uruguay es un especialista eliminando locales, tras dejar al margen a Argentina en 1987, a Paraguay en 1999, a Venezuela en el 2007 y en la última edición también al cuadro trasandino.

"Otra vez el local. Otra vez la adrenalina de llegar al centro de la escena, bajo los mayores flashes del torneo. Curioso destino el que le ha tocado a Uruguay en los últimos tiempos: jugar contra el local y definir si el torneo seguirá siendo un éxito de taquilla y atención, o si la recta final de la Copa América se queda huérfana de la expectativa que siempre le da que el local esté en competencia", sostiene el matutino charrúa.

"Qué venga Chile", así título el El País, donde en una de sus columnas, el delantero uruguayo Diego Forlán destacó el nivel mostrado por Chile hasta ahora, pero advirtió que las instancias finales "son otra cosa".

"Por el momento, Chile es el que se ve más suelto, y creo que eso se debe a que no sufrió importantes cambios, salvo unos pocos jugadores", comentó el atacante, quien hace poco decidió dar un paso al costado del combinado uruguayo.

Para finalizar, Forlán concluyó que "veo bien a Chile, es la selección que está más suelta y superando esa presión de ser la anfitriona. Pero... hay que ver cuando se vayan acercando a las instancias finales, eso es otra cosa y más siendo locales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?