Andy Murray ganó dos duelos en un día y se quedó con el torneo de Queen's

El tenista escocés sumó su cuarto título en el certamen londinense, tras vencer a Kevin Anderson por marcadores de 6-3 y 6-4.

21 de Junio de 2015 | 16:31 | DPA

El escocés triunfó en el certamen de Londres.

AFP
LONDRES.- El británico Andy Murray obtuvo hoy su cuarto título en el torneo de tenis de Queen's al vencer al sudafricano Kevin Anderson en el cierre de una jornada en la que ganó dos encuentros en cuestión de horas.

El escocés, número tres del ranking, se impuso al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4 en el tradicional torneo londinense sobre césped previo a Wimbledon.

Un rato antes, el escocés derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-4 y 7-6 (7-4) en un encuentro que había sido interrumpido por lluvia el sábado con el marcador 3-3 en el primer set.

Con su cuarto título en Queen's, Murray igualó a John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt como máximos ganadores del certamen. El británico celebró además su tercer trofeo de 2015 y el trigésimo cuarto de su carrera en 50 finales.

"Ha sido una gran semana para mí. Jugué en un buen nivel y siento que mejoré con cada partido", dijo el británico tras su victoria en 64 minutos sobre Anderson.

Murray prolongó con su victoria en Queen's una temporada que le está siendo muy positiva. El británico ganó este año sus dos primeros títulos en arcilla, en el Masters 1000 de Madrid y en Múnich, y ahora pisó fuerte en su superficie favorita. Sin embargo, el escocés aseguró que debe mejorar si quiere volver a conquistar Wimbledon.

"Aún hay cosas que debo mejorar en mi juego si quiero hacerlo bien en Wimbledon", señaló Murray. "El circuito está cada vez más duro y los chicos mejoran todo el tiempo. Pero esta ha sido una buena preparación. Ahora voy a descansar uno o días y luego comenzaré a entrenar", afirmó el campeón en 2013 en el All England Club.

El británico, que ganó todos sus títulos en Queen's en años impares empezando desde 2009, consideró su buen estado físico y la evolución en su juego como aspectos clave de su gran momento.

"Físicamente estoy mejor. No estoy con los problemas que tenía en la espalda", expresó. "En el deporte y en la vida todo se mueve y si no sigues evocionando y mejorando habrá gente que ocupará tu lugar. Así que siento que he mejorado", analizó.

El torneo de Queen's, de categoría ATP 500, repartió 1,77 millones de dólares en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el 29 de junio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores