EMOLTV

Perú se suma a los clasificados a cuartos de final de la Copa y deja colgando a Colombia

Los incaicos sacaron boletos a la siguiente ronda, pero deben esperar el último duelo del Grupo para asegurar su posición y conocer rival. Los cafeteros, en tanto, podrían quedar eliminados o acceder a lo más al tercer lugar.

21 de Junio de 2015 | 18:00 | Emol
imagen

Ni la magia de James logró salvar a Colombia.

Aton
SANTIAGO.- Perú es el sexto equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2015. Los incaicos igualaron sin goles ante Colombia y sacaron boletos a la siguiente ronda del torneo. Sumaron cuatro puntos, igual que su rival, pero con más goles marcados.

Es más, los dirigidos por Ricardo Gareca, tras este resultado tienen casi asegurado el segundo lugar de la zona. Sólo una igualdad por más de dos tantos en el partido entre Brasil y Venezuela les arrebatará esa posición.

La escuadra albirroja no tiene sí ninguna opción de ser líder, sólo serán segundos o terceros.

Por el otro lado, los cafeteros quedaron a la espera de lo que ocurra también con los Pentacampeones ante la Vinotinto en el encuentro del cierre, aunque a lo más que pueden optar es a quedar terceros, con lo que de avanzar se cruzarían con Argentina en cuartos.

Así, uno de los favoritos en este torneo está a un paso de quedarse fuera y de no pasar nada extraordinario con Brasil podrían convertirse en la decepción del campeonato.

Este domingo intentaron, buscaron, pero les faltó en los últimos metros. Sucumbieron ante la marca de los peruanos que se ordenaron después de algunos problemas en el inicio.

Al final el lance se jugó como quería el elenco de Gareca y no pasó del cero, con lo que lo más seguro es que Perú pueda cruzarse con Bolivia en cuartos.

Este resultado sacó además a Ecuador de la remota opción que tenía de avanzar en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?