Brasil clasifica primero de su grupo y obliga al Argentina-Colombia en cuartos de la Copa

El Scratch venció 2-0 a Venezuela en el cierre de su zona, dándole de paso una mano a los cafeteros que sacaron boletos a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros del certamen.

21 de Junio de 2015 | 19:48 | Emol

Brasil clasifica y sigue en Copa América.

AFP
SANTIAGO.- Y ya está. Brasil es el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2015. Los pentacampeones, ya sin su figura Neymar, vencieron 2-1 a Venezuela en el cierre del Grupo C, resultado con el que cerraron como líderes de su zona.

El triunfo del Scratch ayudó de paso a Colombia que gracias a la derrota de la Vinotinto sacó boletos a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros de la primera fase del torneo.

La escuadra de Dunga quedó primera con seis puntos; Segundo terminó Perú con cuatro, pero con más goles anotados que los cafeteros que fueron los últimos con pasajes a la ronda de los ocho mejores.

Pero no será fácil para el conjunto de Pekerman, porque la consecuencia de haber clasificado en el epílogo es que deberá enfrentarse al primero del Grupo B que fue la Argentina de Messi. Un choque de candidatos al título se dará en cuartos el próximo viernes en Viña del Mar.

Para que esto ocurriera, Brasil tuvo que vencer a Venezuela que tras su triunfo de entrada ante los cafeteros no supo de más victorias y dijo adiós al torneo, lo mismo que México, Ecuador y Jamaica.

El Scratch comenzó rápido a hacer la tarea. A los 8' Thiago Silva aprovechó un corner servido por Robinho y conectó para mandar el balón al fondo del arco.

Venezuela intentó la reacción, pero le faltó fútbol y el equipo de Dunga comenzó a manejar el resultado. Ya en el segundo tiempo, Roberto Firmino puso el 2-0 a los 51', tras un notable centro de Willian.

Al final hubo tensión sí en el duelo, porque la Vinotinto anotó el descuento a los 83' vía Nicolás Fedor. Tuvo el empate que habría sacado a Colombia, pero le faltó tiempo.

Así, Brasil aseguró su paso a cuartos donde enfrentará a Paraguay; Colombia a Argentina; Perú-Bolivia y el ya conocido Chile-Uruguay.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores