EMOLTV

De ganar a Uruguay, Chile se enfrentará en semis al vencedor de la llave Perú-Bolivia

Si la "Roja" logra dejar en el camino a los charrúas, se le abre la ruta a la final, debido a que ninguno de los candidatos se le aparecería en la ronda de los cuatro mejores.

22 de Junio de 2015 | 00:08 | Emol
imagen

Si pasa Uruguay, se abre el camino.

David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Conocidos los ocho clasificados a los cuartos de la Copa América 2015, también se arma ya el cuadro con las llaves de aquí a la final del torneo.

Y una cosa hay clara. Si Chile logra sortear a Uruguay en la ronda de los ocho mejores, se le abre el calendario para avanzar a una hipotética final.

¿Por qué? Porque en semis la escuadra que dirige Jorge Sampaoli debería cruzarse con el vencedor del lance entre Perú y Bolivia que se juega el jueves en Temuco.

A los altiplánicos la "Roja" ya le pasó por arriba en la fase de grupos, mientras que Perú a pesar de que mostró señales de buen fútbol, es un rival abordable en el papel.

Con esto, Chile enfrentaría a alguno de los tres candidatos al título (Argentina, Brasil, Colombia) sólo en un supuesto partido por la Copa.

Aquello, porque estos tres equipos van por el otro lado del cuadro y se enfrentarían entre sí en semifinales. Es más, Argentina se elimina con Colombia en cuartos, mientras Brasil lo hará con Paraguay. O sea un hipotético choque entre el Scratch y la albiceleste se produciría en la fase de los cuatro mejores.

Revisa acá cómo quedaron los grupos y el cuadro hasta la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?