Sampaoli sigue probando alternativas en defensa para contrarrestar el juego aéreo de Uruguay

En la práctica matinal de este lunes, el técnico de la "Roja" utilizó incluso a Francisco Silva entre las opciones en defensa, tal como en el Mundial de Brasil.

22 de Junio de 2015 | 12:33 | Javier Ugarte, Emol

Sampaoli probó con Silva.

AFP
SANTIAGO.- El principal dolor de cabeza que hoy tiene el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, es cómo contrarrestar el juego aéreo de Uruguay, de cara al duelo de este miércoles por los cuartos de final de la Copa América.

El casildense, al igual que ayer domingo, este lunes volvió a trabajar duro con el bloque defensivo, teniendo en cuenta que las pelotas detenidas es uno de los principales problemas que presenta la "Roja" cuando es atacada.

Por ello, esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán , el adiestrador continuó probando alternativas que le permitan encontrar el mejor contingente para la segura zaga de cuatro en el fondo, con el fin de frenar los cabezazos de Edinson Cavani y compañía.

Y una de las principlaes novedades con las que sesionó al inicio de esta semana fue la incorporación de Francisco Silva como defensa central. El formado en la UC estuvo largos minutos junto a los defensores Mauricio Isla, Gary Medel y Gonzalo Jara, quien se movía como lateral izquierdo.

Luego, hubo un momento en que Silva dejó de ser probado por Sampaoli para dar paso a Eugenio Mena, quien quedó por izquerda, volviendo Jara a acompañar a Medel en el centro.

Pero también hubo otro nombre que utilizó el entrenador en la defensa, el chileno sueco Miiko Albornoz, aunque éste fue puesto como lateral izquierdo.

Recordemos que durante el Mundial pasado, Francisco Silva fue titular en los duelos ante España, Holanda y Brasil y cumplió una aceptada actuación en la defensa en dichos compromisos.

En tanto, de la mitad de la cancha hacia arriba, todo seguiría igual, pues esta mañana el adiestrador no realizó modificaciones con respecto al equipo que ingresó en la goleada sobre Bolivia, es decir, con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, ArturoVidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y EduardoVargas.

Finalmente, para esta tarde está contemplada una segunda jornada de entrenamientos donde Sampaoli debiera comenzar a aclarar los nombres que utilizará en defensa para el miércoles, aunque lo más probable es que el equipo sea muy parecido a lo que mandó al terreno el viernes ante los altiplánicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores