Diego Godín traspasa el favoritismo a Chile para cuartos: "Tiene la presión, es el local"

El defensa uruguayo dice tener respeto por la "Roja", sobre todo por el juego colectivo que presenta.

22 de Junio de 2015 | 14:12 | AFP

Godín en conferencia de prensa.

EFE
LA SERENA.- El capitán de Uruguay, Diego Godín, le traspasó la presión y el favoritismo a Chile de cara al choque del miércoles por los cuartos de final de la Copa América.

"Más allá de que no hay favoritismos, porque en una final a priori siempre es un 50% y 50%, la responsabilidad y la presión realmente la tiene Chile, que es el local", dijo el el defensa en rueda de prensa en La Serena, donde la 'Celeste' enfrentó el sábado a Paraguay en el cierre del Grupo B.

Godín, que se perdió por doble amonestación el choque ante los guaraníes, que terminó 1-1 clasificando a Uruguay como tercero de la serie, destacó que la "Roja" saldrá a defender "la ilusión de ganar por primera vez en su historia un título importante en América".

El defensa del Atlético de Madrid, quien recuperará la titularidad ante los locales, mostró su "respeto" por los dirigidos por Jorge Sampaoli y por "el gran colectivo que tiene y por su forma de juego, con muchas virtudes", que van más allá del brillo de figuras como Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

Ese buen juego de Chile obligará al último campeón de la Copa a salir a jugar "en equipo" para potenciar nuestras virtudes.

El miércoles en el estadio Nacional, Uruguay tendrá el desafío de subir su nivel de juego y afinar la puntería en ataque tras una primera ronda en la que convirtieron apenas dos tantos.

Cristian Rodríguez ante Jamaica (1-0) y el defensa José María Giménez en el empate ante Paraguay(1-1) son los goleadores de Uruguay que espera por el despertar de Edinson Cavani, destinado a ocupar el lugar dejado por el suspendido Luis Suárez.

El 'Pistolero' es el gran ausente de la Copa debido a la sanción impuesta por FIFA en el pasado Mundial, en el que por morder al italiano Giorgio Chiellini recibió nueve partidos de suspensión.

Ante la "Roja" la zona defensiva de los dirigidos por Oscar Tabárez estará como Argentina, en un choque que terminó con derrota charrúa 1-0, expuesta a la velocidad de delanteros como Sánchez.

"Cuando se enfrenta a grandes individualidades hay que priorizar el funcionamiento defensivo de todo el equipo", reflexionó Godín.

Con la historia de su lado, Uruguay buscará ante Chile repetir lo hecho en Argentina-2011 cuando dejó fuera al local en cuartos de final y se encaminó a su decimoquinto título de campeón.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores