Sergio Jadue saca la voz: "Lo primero que me dijo Vidal fue 'presi, la cagué'"

El presidente de la ANFP contó además que el volante de la Juventus donará los premios de la selección y desmintió un supuesto quiebre con el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli.

22 de Junio de 2015 | 14:42 | Emol

Jadue habló por primera vez tras el accidente de Vidal.

Aton
SANTIAGO.- Faltaba una pieza para armar todo el rompecabezas tras el accidente de Arturo Vidal la semana pasada. Este lunes sacó la voz el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y habló de la situación del volante de la "Roja".

El mandamás en Quilín aseguró en el diario La Segunda que el jugador le reconoció rápidamente su error. "Lo primero que hizo (Vidal) fue reconocerme su error, me dijo: 'Presi, la cagué'. No era momento para análisis, sino que para obtener información a través de su relato", contó el dirigente.

¿Pensaron en marginarlo?
"Recuerdo que Sampaoli estaba con fiebre en Juan Pinto Durán y lo cité a una reunión junto a su cuerpo técnico, muy temprano al otro día en mi oficina. Esa noche hablamos de la situación, pero le dije que no tomáramos ninguna decisión hasta tener antecedentes más concretos".

El calerano respondió además si el futbolista de la Juventus será pasado al Tribunal de Disciplina de la ANFP. "Hay una normativa que se está respetando. Estamos recopilando antecedentes. Independientemente, conversé con Arturo y él está de acuerdo en donar los premios que reciba de la Copa América a una fundación. Además, realizará trabajo social con la idea de recomponer el error que cometió".

Acerca de la relación de Vidal con el resto del plantel dijo que "sé que conversaron y que Arturo les ofreció disculpas. Le señalé a que las disculpas debía ofrecerlas a todos los hinchas, al país entero", indicó.

¿Algún jugador encaró a Vidal?
"La conversación que sostuve durante esas horas, con varios miembros del plantel, era que ellos sabían que Arturo había cometido un error, pero estaban de acuerdo en que lo mejor era la inclusión".

Agrega que "una vez que nos dimos cuenta del grado de arrepentimiento de Arturo, de que tenía completamente interiorizado el error que cometió, no hubo discusiones de que lo mejor era mantenerlo en el plantel, que esa era la mejor manera de que pudiera salir adelante"

Debió contestar también acerca de los rumores de un posible quiebre con Jorge Sampaoli. "Quiero ser enfático: Nunca tuve una discusión con Jorge. Nunca. Con el técnico conversamos en varias oportunidades, haciéndonos ver de manera respetuosa nuestros puntos de vista", apuntó.

¿Renunció? le preguntan: "Nunca me lo mencionó. Tiene contrato hasta después de la ronda Clasificatoria para Rusia 2018".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores