EMOLTV

Tal como en el Mundial: Sampaoli sigue sin entrenar penales de cara a choque con Uruguay

El técnico de la selección chilena ha reconocido públicamente que para él no es "determinante" entrenar los lanzamientos. Por esa misma instancia la "Roja! quedó eliminada ante Brasil en la cita planetaria.

23 de Junio de 2015 | 08:05 | Emol
imagen

Chile quedó eliminado del Mundial a través de los penales.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Chile quedó eliminado del pasado Mundial a través de los lanzamientos penales ante Brasil. Hoy, y a un día para el duelo contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, la selección chilena sigue sin practicar esta definición en Juan Pinto Durán.

Así lo dejó en claro el volante Marcelo Díaz, quien ayer lunes reveló que "no hemos practicado, sólo lanzamos penales o tiros libres para divertirnos al final de los trabajos. El técnico sabe muy bien quienes están capacitados para ello".

Solo días antes del debut contra Ecuador, Charles Aránguiz se cambió de cancha portando tres balones. Los ubicó en la zona del penal y ensayó los disparos. Lo hizo por iniciativa propia, nadie más lo acompañó y nunca más lo ha hecho.

La postura del técnico Jorge Sampaoli es clara. "No lo creo tan determinante. Pero se verá. Normalmente los penales se entrena sin que esté planificado. La definición a penales en un torneo más importante depende de otros factores. Seguramente vamos a pensar en cómo ganarle al rival que en pensar en penales. Buscaremos ganar antes", sostuvo el pasado viernes tras golear a Bolivia.

Pero es un tema que al parecer al plantel si le preocupa. Cabe recordar que después de la cita planetaria el mismo Marcelo Díaz contó que "no habíamos practicado penales, quizás eso nos jugó en contra. Esta vez nos faltó tener esa tanda de penales en Toca da Raposa, pero estábamos tan seguros de que pasábamos en el partido, que ni siquiera lo ensayamos".

El reglamento de la Conmebol establece que en caso de haber empates en los cuartos y semifinales se definirá inmediatamente a través de los lanzamientos de los doce pasos.

Mientras que en la final habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos, y de seguir igualados, se pasará a los penales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?