Sampaoli optaría por Mena en la zaga de la "Roja" para controlar el ataque de Uruguay

En la última práctica de este martes, el técnico argentino tendría prácticamente definido el bloque defensivo, mientras que de la mitad del campo hacia adelante no habrían modificaciones.

23 de Junio de 2015 | 12:58 | Javier Ugarte, Emol

El jugador de Cruzeiro corre con ventaja para ser titular.

Photosport
SANTIAGO.- Este miércoles la selección chilena de fútbol se juega ante Uruguay su paso a las semifinales de la Copa América, algo que no ocurre desde hace 16 años.

Y por ello el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, ha trabajado para dicho lance varias alternativas para el bloque defensivo, pues el objetivo del casildense es controlar de la mejor manera el fuerte juego aéreo de los charrúas, evitando así una de las falencias del equipo nacional como las pelotas detenidas o los tiros de esquina cuando son atacados.

En la última práctica de este martes todo indica que el estratego ya tendría definidos los hombres para conformar la zaga, y la principal novedad sería la incorporación del lateral izquierdo Eugenio Mena, quien dejaría en la banca de suplentes a Jean Beausejour.

Sampaoli busca con el formado en Santiago Wanderers mayor presencia con su cabezazo y el control de la marca por la banda izquierda.

En tanto desde la mitad del campo hacia adelante el conjunto chileno no presentaría modificaciones con respecto al equipo que ha venido jugando.

Así, y de no ocurrir ningún inconveniente de último minuto, Chile enfrentaría a Uruguay desde las 20:30 en el Estadio Nacional con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores