Oscar Tabárez pone en suspenso presencia de Edinson Cavani para duelo con Chile

Tras el accidente que protagonizó el padre del jugador, el DT de la selección uruguaya afirmó que "la idea es que participe. Se entrenará por la tarde y luego resolverá".

23 de Junio de 2015 | 14:37 | Emol

El estratego juega al misterio con respecto a la continuidad del jugador.

EFE
SANTIAGO.- La concentración de la selección uruguaya fue remecida este martes con la noticia del accidente con resultado de muerte protagonizado por el padre del delantero Edinson Cavani.

El hecho fue lógicamente motivo de palabras para el entrenador de la "Celeste", Óscar Washington Tabárez, quien en conferencia de prensa puso en duda la presencia de Cavani para el choque de mañana miércoles ante la "Roja" en el Estadio Nacional.

"La idea es que Cavani participe. Se entrenará por la tarde y luego resolverá su situación", afirmó el técnico.

En esa misma línea, el entrenador aseguró que "es una situación complicada. Está involucrado un familiar de él. Evidentemente está afectado como estaría cualquier persona. Con el correr de las horas veremos cómo se adapta. Hemos hablado con él para darle todo el apoyo. Pero hay otras cosas que derivan de su estado, son más personales".

En lo netamente futbolístico, Tábarez se refirió a la escuadra de Sampaoli como un equipo que "un equipo desbalanceado que juega intencionadamente hacia al ataque. Con el correr de este torneo ha protagonizado partidos y en el último de éstos consiguió una expresión importante, con muchos goles. Tiene un gran juego".

Sobre como planteará el encuentro en Ñuñoa, agregó que "públicamente no hablaré de la estrategia. Pero como siempre hemos hecho contra cualquier equipo, tratamos de limitar al rival. Y se verá en el campo hasta donde logramos éxito en eso o no".

Álvaro González, quien compareció ante los medios en compañía del adiestrador, explicó que "Uruguay se muestra un equipo muy sólido cuando es atacado. Jugaremos en base al orden, estar siempre armados y respaldados. Ellos tienen jugadores muy variados en sus características, dinámicos, otros que saben hacerlo en el uno contra uno, Valdivia que es muy pensante. Tenemos que estar atentos y plantear una gran oposición al juego de ellos. Todos los equipos tienen fallas, y tenemos que tratar de aprovechar las de ellos".

Consultado por cómo va a encarar a Chile en materia de ataque, Tabárez apuesta a los espacios que deje el cuadro de Jorge Sampaoli.

"El otro aspecto del juego es el atacarlos y sobre todo ante la situación de que habrá muchos espacios. Es un hecho que ha recibido goles y también tenemos que ver eso. Tenemos que trabajar aspectos que tienen que ver con el juego, como la pelota detenida en defensa o ataque".

Para cerrar, el DT se refirió a los sentimientos que le provoca disputar esta clase de compromiso.

"Es atrayente este tipo de partidos y una linda oportunidad para jugar como nunca. Con Chile es una final, no vamos a especular con los penales", sostuvo el DT de la selección charrúa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores