Sampaoli considera que para Chile el duelo contra Uruguay es "una final" y admite que hoy entrenó penales

Además, el técnico de la "Roja" explicó que Alexis Sánchez debe asumir su liderazgo y "jugar un partido demostrando lo gravitante que es" ante un rival conocido y muy complicado.

23 de Junio de 2015 | 17:03 | Emol

Sampaoli está preparado para "una final".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no tiene dudas. El partido de mañana ante Uruguay "será una final" para la selección chilena en los cuartos de la Copa América 2015.

"El partido para nosotros es una final, muy complicado por las características del rival, vamos a jugar contra un rival que conoce mucho estas instancias", destacó en conferencia de prensa.

Además, agregó que aún no define si jugará con línea de tres o cuatro en defensa. "De lo sistemático uno se va acomodando a lo que requiere el partido. Hemos jugado partidos con tres, con cuatro. Mañana el rival nos hará ver con cuántos hay que defender, siempre teniendo uno más. Vamos a intentar protagonizar el partido, es una final para nosotros, una oportunidad única", apuntó.

- Ensayó penales: "Nosotros entrenamos normalmente situaciones con el desarrollo del partido. Trabajamos hoy secuencias de pelotas paradas, una de ellas fueron los penales. Tratamos de no dejar librado nada".

- Cómo plantear el partido: "Tenemos que jugar el partido que más nos convenga, yendo al ataque, y no ser permeables al roce, la fricción, porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores que vamos a enfrentar".

- Juego aéreo: "Uruguay es un especialista en juego aéreo  y te lo hacen saber. Hemos trabajado para contrarrestar eso con diversos sistemas. La presión que me genera hoy se va transformando en ilusión por como el equipo se para en el campo de juego".

- Alza en el juego de Chile: "Fueron diferentes partidos ante diferentes rivales. Sí hubo un crecimiento, las victorias ayudan. Hoy llegamos a jugar una instancia definitoria muy bien preparados, consolidados en lo que queremos, tenemos un grupo con mucha convicción. Uno se ilusiona, pero tenemos un rival enfrente que también hará lo suyo".

- Cambio de estilo y responsabilidad de Sánchez: "Chile nos e puede cuidar, tiene que salir a proponer y jugarse un partido definitorio. Alexis debe jugar un partido demostrando lo gravitante que es, buscando imponerse con su movilidad, su momento. Sabemos qué partido tenemos que jugar, qué partido ejercer y con qué rival nos vamos a encontrar".

- Chile mejor juego: "Chile tuvo buen juego colectivo en la fase de grupos, pero ahora en los partidos de quién se va y quién se queda son partidos distintos. Van haber factores anímicos, ir abajo en el marcador, dar vuelta la historia. Me ilusiona las ganas de jugar que tiene Chile. Uno piensa que Chile va a tener posibilidades de avanzar de fase".

- Mentalidad de los jugadores: "El paso del tiempo posterior a la llegada de Bielsa acá ha generado un cambio en el jugador chileno en cuanto a competir con selecciones que tienen muchas más victorias en definiciones. Es importante dar el paso y consolidar la posibilidad de pasarlos".

- Un partido especial: "Tiene un montón de matices el desarrollo que le toca vivir al grupo. Hay un montón de autocompromisos grupales que nos lleva a la ilusión de llegar a una semifinal y seguir avanzando en una Copa América que se juega en tu país. Tenemos que consolidar un equipo que jugué pensando más en el arco rival que en el propio".

- Uruguay sin Suárez:
"La ausencia de Luis para Uruguay es muy difícil de reemplazar, se han acostumbrado a jugar con su capacidad. Pero siempre tienen la aparición de un jugador, como ahora lo es Rolán. Cavani por su naturaleza, es muy peligroso los 90 minutos. La ausencia de Suárez la sienten, pero la mística de ellos es siempre la misma, no va a variar por un nombre".

- Palo de Pinilla:
 "No es un trauma, sí queda el recuerdo que con ese palo pudimos haber avanzado de fase. Es sólo un recuerdo que cada vez que uno se recuerda está la desilusión que no haya entrado, son imponderables".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores