EmolTV

Finalmente Edinson Cavani no dejará concentración de Uruguay y será titular ante Chile por Copa América

Pese al accidente que protagonizó el padre del atacante, quien con su auto arrolló a un motociclista y luego éste falleció, el jugador del PSG no se moverá del certamen continental según confirmó la madre.

23 de Junio de 2015 | 17:08 | DPA

El atacante de Uruguay Edinson Cavani entrenó con normalidad este martes en el Estadio Nacional.

Reuters
MONTEVIDEO.- El delantero Edinson Cavani permanecerá en Santiago con la selección uruguaya a pesar del accidente de tránsito que protagonizó su padre, confirmó este martes la madre del futbolista, Berta Gómez.

La mujer dijo a medios uruguayos en la ciudad de Salto que el delantero del PSG de Francia seguirá en Chile "como estaba comprometido a hacerlo".

El padre del jugador, Luis Cavani, está detenido e incomunicado tras arrollar con su vehículo a un motociclista que luego falleció. Según informes periodísticos, el progenitor del deportista conducía en estado de ebriedad.

"Hablé con él y me pidió que fuera a hablar con la familia del chico en su nombre para solidarizarme, y así lo haré", relató Berta Gómez el diálogo que mantuvo con su hijo, quien este miércoles será titular frente a Chile por los cuartos de final de la Copa América.

"Si tiene que darle una alegría a la gente que lo haga y que todo el mundo sepa que va a jugar con ese dolor y esa angustia que tiene dentro, pero cumplirá con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya", continuó.

La madre de Cavani, separada de su esposo Luis, expresó también que su hijo "pondrá todo de sí para que salga todo lo mejor posible" y pidió a sus compatriotas que "no lo agredan porque él no tiene nada que ver con este tema".

"ɐl está pendiente de todo y más allá de la consecuencia que pueda tener, es alguien que pierde un hijo. Todo el entorno de Luis los apoya y nos ponemos en su lugar como padres por lo que puede estar pasando", completó la madre de Cavani en alusión a la familia de la víctima.

En tanto, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dejó en claro que Cavani podrá regresar a Uruguay si lo desea.

"En este momento y con el correr de las horas se va a decidir cómo encarar la situación", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Está afectado como cualquier persona los estaría en una situación como esta", añadió el estratega sobre Cavani. "He hablado con él para darle todo mi apoyo, pero otra cosa que pueda derivar del estado en que está él es muy personal y hay que esperar", concluyó sobre el tema.

El accidente ocurrió en la noche del lunes en la ciudad uruguaya de Salto y Luis Cavani resultó ileso.

Uruguay deberá salir mañana a la cancha para un trascendental duelo ante la "Roja" de Jorge Sampaoli y donde Cavani es uno de los grandes referentes del equipo y el principal arma "charrúa" en ataque ante la ausencia del sancionado Luis Suárez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores