EMOLTV

Saviola pasa los exámenes médicos y está a sólo una firma de regresar a River Plate

El delantero argentino sorteó con éxito la revisión y aseguró estar "ansioso" por empezar a entrenar en el club en el que se formó y en el que jugó entre 1998 y 2001.

23 de Junio de 2015 | 18:51 | DPA
imagen

El delantero vuelve a sus raíces.

EFE
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Javier Saviola se realizó hoy la revisión médica con River Plate y confirmó así su regreso al club que lo vio nacer, a pesar de que su contrato con el Hellas Verona vence el 30 de junio.

Saviola, de 33 años, habló a la prensa antes de ingresar a la clínica y dijo que espera poder entrenarse con el equipo que dirige Marcelo Gallardo mañana miércoles: "Falta firmar el contrato, pero ya está todo dado para volver (...) Intentaremos destrabar la situación. En eso están trabajando mi abogado y el presidente".

"Estoy ansioso por empezar a entrenarme. Es el momento en el que creo que tenía que volver", señaló el ex jugador de la selección argentina y del Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes.

"La gente está muy ilusionada con verme jugar, voy a hacer todo lo posible por estar bien. Ojalá pueda sentirme querido como cuando me fui".

El jugador se reunió con Gallardo durante el fin de semana. En ese encuentro, terminó de ultimar los detalles para regresar al país después de 14 años jugando en el exterior, informó la prensa argentina.

El "Conejo" disputará la segunda mitad del torneo de 30 equipos y será inscripto para jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay los días 14 y 21 de julio.

Saviola jugó en River entre 1998 y 2001. En esos años, hizo 57 goles y ganó dos títulos.

El club ya había sumado a un primer refuerzo, Nicolás Bertolo, quien ya se entrena con sus compañeros. Quiere además sumar al uruguayo Tabaré Viudez, para lo cual está esperando que se libere un cupo de extranjero. Se complicó, en tanto, la posibilidad de contar con Silvio Tomero de Jaguares de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?