Todos los registros negativos que Chile puede cortar si vence esta noche a Uruguay

La "Roja", que no suma títulos en este torneo, se enfrenta a los charrúas que son los más ganadores, y a los que nunca han derrotado en una fase eliminatoria de Copa América. Para peor la escuadra nacional ha perdido los últimos tres choques por cuartos de final en este certamen.

24 de Junio de 2015 | 13:31 | Emol

Sánchez y Vidal buscarán mejorar los registros de la "Roja".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena tiene esta noche la posibilidad de hacer historia y cortar una serie de registros negativos. Para que esto ocurra, debe vencer a Uruguay en el choque por los cuartos de final de la Copa América.

Repase aquí el historial nefasto que los dirigidos por Jorge Sampaoli buscarán mejorar:

- Uruguay es el país con más títulos de Copa América. Suman 15, siendo el último el conseguido en Argentina 2011. Mientras que Chile junto con Ecuador y Venezuela son los únicos tres equipos sudamericanos que jamás han levantado el trofeo.

- Chile nunca ha superado a Uruguay en una fase eliminatoria de Copa América (final de 1987 y semifinales 1999).

- La "Roja" ya suma cuatro partidos sin superar a los charrúas en este torneo.Suma dos derrotas y un par de empates. No le gana a la selección celeste en Copa América desde 1983 (2-0) y da la casualidad que ese choque fue en el mismo Estadio Nacional.

- La escuadra nacional Chile ha perdido los últimos tres enfrentamientos de cuartos de final que ha disputado en Copa América (2001, 2007, 2011).

- La selección charrúa no ha perdido en los siete partidos de cuartos de final de Copa América que ha disputado (4 triunfos y 3 empates).

- Además, los orientales se han especializado en eliminar a los cuadros locales del torneo. En 2007 y 2011 ya sorprendieron a Venezuela y Argentina, respectivamente, logrando, incluso, el título en la última edición. En 1987 y 1999 dejó fuera a Argentina y Paraguay.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores