Portugal, la "bestia negra" que Chile intentará de una vez por todas derribar en el hockey patín

La "Roja" se midió con los lusos en el pasado Mundial, en dos oportunidades. Cayó 3-5 en la fase de grupos y 10-3 en la definición por el tercer y cuarto lugar. Antes, nunca los pudo vencer en este tipo de competencias.

24 de Junio de 2015 | 14:17 | Emol

Chile se enfrentará a Portugal en cuartos de final, en Francia.

El Mercurio
SANTIAGO.- La "Roja" de hockey patín accedió a los cuartos de final del Mundial de la disciplina y Portugal será el escollo a vencer en dicha instancia.

Pero no será la primera vez que se enfrenten a los lusos en este tipo de competencias. De hecho, chilenos y portugueses se han medido en 17 oportunidades, en el marco de una Copa Mundial, y en todas los europeos se han quedado con la victoria.

En los choques más recientes, destacan los enfrentamientos en el Mundial celebrado en Angola, hace dos años. En dicha oportunidad "Roja" se enfrentó a Portugal en dos ocasiones.

El primer duelo se vivió en la fase de grupos. Los nacionales fueron derrotados por los portugueses, por un marcador de 5-3. Los chilenos quedaron segundos en su zona, tras Portugal.

En dicho torneo, Chile cayó en semifinales ante España, por 7-0, mientras que los lusos fueron derrotados por Argentina, en la misma instancia, por la mínima.

Ya en la definición por el tercer y cuarto lugar, chilenos y portugueses se volvieron a enfrentar. En esta oportunidad, la ventaja para los europeos fue superior.

Los nacionales cayeron por un apabullante marcador de 10-3, quedándose así con el cuarto lugar del certamen celebrado en Angola.

Ahora, la "Otra Roja" buscará superar a Portugal por primera vez, mañana a las 14:30, y así seguir avanzando en el certamen planetario de hockey patín, disputado en La Roche sur Yon, Francia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores