Mauricio Isla, el héroe de la jornada: "Hace rato que me venían diciendo que pateara al arco"

La figura del compromiso y los jugadores de la selección chilena no escondieron su felicidad tras el histórico triunfo sobre Uruguay que significó el paso a las semifinales de la Copa América.

25 de Junio de 2015 | 00:20 | Emol

El carrilero fue la figura en el Estadio Nacional.

AFP
SANTIAGO.- Estrecho e histórico. Así fue el triunfo de la selección chilena ante Uruguay, resultado con el que el equipo de Jorge Sampaoli aseguró su paso a las semifinales de la Copa América.

Consumada la victoria en el Estadio Nacional, los jugadores de la "Roja" no escondieron su felicidad tras dejar en el camino a la escuadra de Óscar Tabárez.

El que se robó la película en Ñuñoa fue el lateral Mauricio Isla, autor del exclusivo gol ante la escuadra de Óscar Tabárez. Tras su conquista, el carrilero manfiestó su satisfacción.

"Feliz por el gol ante un rival muy complicado. Gracias a Dios se dio un partido notable. Lo celebré con mi hija de seis meses. Hace rato que me venían diciendo que pateara al arco", precisó el ex Juventus.

Sobre la dificultad del cotejo, Isla agregó que "sabíamos que lo ibamos a ganar por 1-0 o nos ibamos a penales, por la clase de jugadores que tienen ellos. Y con respecto a lo de Jara, yo no he visto nada. Se calentó el partido y salió todo para nosotros".

Consultado por la actuación de Alexis Sánchez, el carrilero sostuvo que "Alexis es el jugador más importante y se notó que estaba mal. Le subimos el ánimo en el entretiempo".

Otra de las figuras del cotejo, Jorge Valdivia, aseguró que "la paciencia" y el no entrar en provaciones fue fundamental para quedarse con el resultado.

"No entramos en provocaciones y en el ritmo de ellos de hablar con ellos y pegar patadas. Fuimos muy pacientes llevando la pelota de un lado a otro. El gol llegó en un minuto muy difícil", sostuvo el jugador del Palmeiras.

Consultado por lo que viene para el equipo de Sampaoli, Valdivia apuntó que "ahora descansaremos y veremos el partido de mañana (Perú ante Bolivia) y pensaremos que va a ser igual o más difícil. Sabíamos que iba a ser así. Nos dijimos que teníamos que hacer nuestro juego. Estamos muy tranquilos y conscientes de que aún no hemos ganado nada. Debemos mantener la humildad".

Ahondando en el impulso que les dará la victoria sobre los orientales, el ex Colo Colo puntualizó que "para nosotros significa todo, estamos en nuestro país, con nuestra gente, gente sufrida. Nosotros somos hijos del rigor, del sufrimiento".

Otro que habló tras la victoria fue el delantero Mauricio Pinilla, quien entró en el segundo tiempo y provocó el gol al ir a bloquear la salida del meta Fernando Muslera.

"Costó mucho, se paraban bien en bloque. Nos creamos varias ocasiones de gol. El 'profe' nos pidió que nos metiéramos al área y buscar el gol. La idea era ir a molestar a la defensa con centros. La función que me pidió el técnico se cumplió", explicó el atacante del Atalanta de Italia.

También tuvo palabras para la labor de Isla sosteniendo que "Mauricio es un jugador que siempre se ha comido la banda y hoy consolida su gran copa con un golazo".

Para finalizar, el goleador concluyó que "para nosotros el objetivo principal es la Copa. En el fútbol hay que estar siempre despiertos. A mis 31 años todo es un premio. Para mí y el grupo lo importante no es esta fase, sino que ganar la final. Chile ha crecido mucho, el partido de hoy era complicado y ganamos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores