Jiménez, Ducó o Miranda: Esta noche termina votación de abanderado para Panamericanos

A las 23:59 horas se cerrará la elección del deportista que llevará el emblema patrio en la ceremonia inaugural de la competencia en Toronto.

25 de Junio de 2015 | 08:26 | Emol

Hoy termina la votación.

Emol
SANTIAGO.- No queda nada. Esta noche, a las 23:59 horas, se cerrará la votación del abanderado del "Team Chile" para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (VOTA AQUÍ)

Isidora Jiménez, Natalia Ducó y Felipe Miranda son los tres candidatos que siguen en carrera y que luchan voto a voto para ser quien lleve el emblema patrio en la ceremonia inaugural.

El pasado 1 de junio comenzó el proceso de elección con diez postulantes. Luego, el 17 de este mismo mes, siete de ellos quedaron en el camino.

Francisca Crovetto, María José Moya, Paula Silva, Nicolás Jarry, Felipe Aguilar, Marco Oneto y Marco Grimalt no consiguieron clasificar a la etapa final.

- Isidora Jiménez: A sus 21 años es la atleta chilena que más récords nacionales ha batido en la pista. Especialista en las carreras de velocidad llega a Toronto para disputar su primer Panamericano en las competencias de 100 y 200 metros planos (en ambas tiene la plusmarca criolla), además de la posta 4x100. Clasificó tras su gran actuación en el Nacional de Atletismo de marzo pasado. Llega precedida de las medallas de plata en los 100 y 200 metros en el Sudamericano de Lima.

- Natalia Ducó: La lanzadora de la bala estuvo muy cerca de ser la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalmente Fernando González se impuso en votación popular. En los Odesur se quedó con el oro tras registrar 18,06 metros y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hizo historia al ser la primera chilena en avanzar a la final donde consiguió un meritorio noveno lugar. Clasificó en el Festival Deportivo Panamericano 2014 disputado en México con una marca de 17,88 metros. Ganó medalla de plata en Sudamericano de Lima.

- Felipe Miranda: Un campeón mundial. Este esquiador náutico logró la cima planetaria en el 2013 en la especialidad del overall en torneo disputado en Los Morros. En Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó una medalla de plata y 2 de bronce y en los Odesur se quedó con el oro, también en overall. Lo hace con sus marcas de 67 metros, 5 al 10.75 y de 10.100.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores