EMOLTV

Sampaoli les da tarde libre a los jugadores luego del paso a semifinales de la Copa América

Tras el sufrido triunfo ante Uruguay, este jueves el plantel nacional abandonará desde las 13 horas Juan Pinto Durán, para regresar a las 19.

25 de Junio de 2015 | 12:38 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Tarde libre.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Luego del ajustado triunfo de la selección chilena sobre Uruguay, que le permitió a la "Roja" avanzar a las semifinales de la Copa América, el plantel nacional tendrá una tarde de relajo.

Tras la suave sesión de entrenamiento de esta mañana de jueves, donde sólo hubo trabajos regenerativos, el combinado criollo abandonará su lugar de concentración en Juan Pinto Durán a las 13 horas y el horario de regreso que ordenó el técnico Jorge Sampaoli es para las 19:00 horas.

Según informaron desde el interior del búnker de Macul, el plantel se comprometió a no verse involucrado en ningún inconveniente que pueda perjudicar la buena convivencia en el equipo.

Mañana viernes comenzará el trabajo de lleno, en doble jornada, para el duelo del lunes en el Estadio Nacional ante Bolivia o Perú, rival que se conocerá esta noche.

Cabe recordar que en la última tarde libre que Sampaoli le dio a los jugadores Arturo Vidal protagonizó un accidente automovilístico cuando regresaba en estado de ebriedad desde un casino.

Un relajado Gonzalo Jara

De forma relajada y conversando distendidamente con algunos utileros y el médico de la selección chilena, Giovanni Carcuro, se vio este jueves al defensa Gonzalo Jara tras la sufrida victoria que logró anoche la "Roja" sobre Uruguay, y que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa América.

Fue el día después del central del elenco nacional, quien anoche protagonizó un incidente con el atacante Edinson Cavani, a quien el nacional le introdujo un dedo en el trasero por lo que el jugador del PSG de Francia reaccionó con un suave manotazo y finalmente recibió la tarjeta roja.

Hoy el hecho dio la vuelta al mundo y la prensa internacional criticó duramente el accionar del formado en Huachipato, quien arriesga ser sancionado por oficio por la Conmebol la que abrirá un expediente disciplinario.

Pero pese a ello, Jara se ve tranquilo, incluso hoy se dio tiempo para conversar con miembros de la utilería y el doctor de la "Roja". A ratos se reía, mientras los suplentes más Matías Fernández, David Pizarro y Mauricio Pinilla trabajan bajo las órdenes del PF, Jorge Desio.

En tanto, minutos antes de iniciarse la práctica el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tuvo un pequeño encuentro con Jorge Valdivia, Gary Medel y Arturo Vidal, a quienes felicitó por el triunfo ante los uruguayos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?