EMOLTV

Chile no pudo con su "bestia negra" y quedó fuera en cuartos del Mundial de hockey patín

La "Otra Roja" cayó por 6-0 ante Portugal y sumó su derrota número 18 ante los lusos.

25 de Junio de 2015 | 15:55 | Emol
imagen

Chile no pudo contra Portugal.

El Mercurio
SANTIAGO.- Se terminó el Mundial de hockey patín para Chile. La "Otra Roja" cayó inapelablemente ante Portugal, su "bestia negra" en este tipo de competencias (fue derrotado las 18 veces que ambos se enfrentaron), por 6-0. Así los chilenos quedaron fuera del certamen en cuartos de final.

Es que, el elenco nacional se mostró débil en ataque durante la primera fracción, lo que fue aprovechado por el cuadro europeo para salir desde su zona defensiva con mayor tranquilidad.

Cuando terminaba la primera mitad llegó la apertura del marcador por parte de los lusos. Gonçalo Alves anotó el 1-0 a los 18', a dos minutos del descanso.

En el complemento, los portugueses salieron con todo en ofensiva. Al minuto 22, el propio Alves fue el encargado de anotar el segundo gol para los europeos.

Con aquel tanto, la defensa nacional se vino abajo. No encontró los caminos para descontar y se vio completamente superada por Portugal.

Posteriormente, Gonçalo Alves volvió a anotar, pero esta vez por la vía del penal, en dos oportunidades. A ello, se sumaron los tantos de Joao Rodrigues y Rafael Costa para decretar el 6-0 definitivo.

Con este resultado, Chile quedó eliminado en cuartos de final del Mundial realizado en Francia, y no podrá defender el cuarto lugar obtenido hace dos años, en el certamen desarrollado en Angola, donde también cayó ante Portugal, pero en la definición por el tercer y cuarto puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?