Ayudante técnico de la "Roja": "Lo fundamental es que el grupo siga los ideales de su entrenador"

Tras la clasificación de Chile a los cuartos de final de la Copa América, Sebastián Beccacece señaló que "estamos ilusionados porque el equipo está respondiendo a lo que nosotros queremos".

26 de Junio de 2015 | 09:02 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El ayudante técnico de la selección chilena de fútbol Sebastián Beccacece.

El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol ya está en las semifinales de la Copa América, y ahora ya piensa en su próximo rival para este lunes: El Perú de Paolo Guerrero que viene de vencer claramente por 3-1 a Bolivia.

Para muchos, la "Roja" ha sido el equipo que más ha propuesto y el que mejor ha jugado en el presente certamen continental. Sin embargo, el ayudante técnico del conjunto nacional, Sebastián Beccacece, llama a la calma y busca aterrizar el actual momento del equipo en el torneo.

Al respecto, uno de los hombres más cercanos a Jorge Sampaoli, señaló que "se verá con el tiempo si somos los mejores, hoy estamos pensando en el partido de turno y esperando ofrecerle a la gente algo que esté a la altura de lo que ellos esperan de esta selección".

Reconoció que "estamos ilusionados porque el equipo está respondiendo a lo que nosotros queremos, mostrando en cada partido un nivel alto en su juego, con mucha compenetración en el campo de juego".

Consultado por la clave de este buen momento de la "Roja", Beccacece sostuvo que "es muy importante que un grupo esté convencido de lo que quiere y que siga los ideales de su entrenador, eso es fundamental para lograr los objetivos".

En esa misma línea, manifestó que "también es muy importante la forma de jugar, de cómo protagonizar, del balón por abajo, encontrar variantes de pase, atacar por banda y por el centro y evitar las largas transiciones".

Y agregó: "A veces buscas la perfección y no se logra encontrar en su totalidad, pero me parece que vamos por el camino correcto, este es el tránsito que queremos para conseguir el objetivo que todos desean".

Finalmente, tuvo palabras para el irregular torneo que ha tenido Alexis Sánchez, quien hasta ahora sólo ha marcado un gol tras cuatro partidos. "Es un gran jugador, importantísimo para nosotros y obvio que tiene la posibilidad de no tener una buena tarde. Hay que saber aceptar que un gran jugador a veces no puede tener su mejor día...".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores