EMOLTV

Argentina de Messi y Colombia de James se enfrentan en duelo de candidatos al título de la Copa América

Desde las 20:30 horas de este viernes, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el conjunto albiceleste buscará su paso a las semifinales del certamen continental enfrentando a los cafetaleros.

26 de Junio de 2015 | 07:06 | AFP
imagen

El atacante de la selección argentina de fútbol Lionel Messi.

EFE
VIÑA DEL MAR.- Argentina de Lionel Messi y Colombia de James Rodríguez se enfrentan este viernes en un explosivo cuartos de final de la Copa América, un duelo en el que una de las favoritas del certamen dirá adiós de manera prematura.

El tercer choque de la ronda de los ocho mejores equipos del certamen continental tendrá lugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 20:30 horas y será dirigido por el mexicano Roberto García Orozco.

Para el equipo del entrenador Gerardo Martino y la estrella Messi una temprana eliminación de la subcampeona mundial de Brasil 2014 será un verdadero fracaso.

Argentina llegó a esta Copa América con la misión de poner fin a una sequía de 22 años sin levantar un trofeo de prestigio, desde la Copa América de Ecuador 1993.

El equipo trasandino ganó su Grupo B con siete de nueve puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 frente a Paraguay), pero hasta el momento no ha convencido debido a su irregular nivel.

En tanto, Colombia del técnico argentino José Pekerman tampoco mostró el juego que se esperaba de un equipo con estrellas como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Teo Gutiérrez y Juan Cuadrado, aunque la presión es menor, a diferencia del conjunto argentino.

Los cafeteros arrancaron con una sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, lograron un gran victoria ante Brasil por el mismo marcador y cerraron con un pálido 0-0 con Perú, que les permitió entrar en los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.

Todas las alternativas del lance entre argentinos y colombianos usted las podrá seguir a través del relato online de emol.com a partir de las 20:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?