EMOLTV

Martino criticó a Gonzalo Jara: "Intentó sacar ventaja de la situación de Cavani"

El técnico de la selección argentina calificó de "lamentable la actitud del defensa chileno, sobre todo después de los difíciles momentos que pasa el delantero uruguayo tras la detención de su padre.

25 de Junio de 2015 | 19:20 | Emol, agencias
imagen

Apuntó a Gonzalo Jara.

EFE


VIÑA DEL MAR.- El técnico de la selección argentina, Gerardo 'Tata' Martino, calificó hoy de "lamentable" que el chileno Gonzalo Jara metiese su dedo en el trasero del uruguayo Edinson Cavani, que terminó expulsado en el Chile-Uruguay.

"Lo hecho con Cavani, con la semana que había vivido el futbolista (su padre fue detenido por un accidente de automóvil en Montevideo), me parece que no tiene ningún tipo de justificación y encima la reacción del futbolista es mínima", dijo Martino en la víspera del Argentina-Colombia.

Denunció que Jara estaba "intentando sacar ventaja de una situación" de fragilidad de Cavani y señaló que para todo hay "unos límites".

Jara provocó con ese gesto en el trasero a Cavani, que respondió con un toque en la cara a los 62 minutos del partido de cuartos de final de la Copa América ganado por Chile (1-0).

El DT agregó que "hay errores arbitrales siempre. Pero hay un tema como el de Cavani que le pasa no sólo por lo que le pasaba en su vida personal. No se pueden pasar todos los límites y hay que revisarlo", agregó.

El centrocampista Javier Mascherano también criticó lo ocurrido, pidiendo que se cuide más a los habilidosos.

"El fútbol sudamericano es más permisivo que en un Mundial (...) Uno lo que trata es de que se cuide a los que hacen que el espectáculo sea bueno. Nosotros pretendemos que se cuide a todos ellos", sostuvo el centrocampista del Barcelona de España.

"A Cavani le tocaba vivir algo extrafutbolístico tremendo por su padre, no sé si Jara sabía o no el tema, pero se debe atender ese tipo de situaciones", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?