Perú, la "sorpresa" que aparece en el camino de Chile en las semifinales de la Copa

El cuadro incaico no estaba entre los candidatos a llegar a la última parte del torneo, pero a medida que avanzó el certamen fue mostrando sus cartas y con el técnico Ricardo Gareca ha consolidado un juego vistoso en ofensiva.

26 de Junio de 2015 | 07:01 | Emol

Perú le ganó 3-1 a Bolivia

SANTIAGO.- Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay. Entre esos países estaban los candidatos a llegar a las fases finales de la Copa América. ¿Perú? No aparecía antre las opciones, más aún pensando en que estaba inserto en el llamado "Grupo de la muerte".

Pero tal como en la versión anterior del certamen, el cuadro incaico, casi como sorpresa, asoma entre los cuatro equipos que van por el título y su rival en semifinales será el anfitrión Chile.

El elenco que dirige Ricardo Gareca llega merecidamente a esta fase del campeonato. Es uno de los equipos con mejor fútbol ofensivo y sólo anota una derrota, ante Brasil y en los últimos minutos del partido.

Si bien en la fase de grupos sólo había anotado dos goles, en el duelo con Bolivia sacó a la cancha todo su poder de ataque con la aparición del goleador de la Copa América 2011, Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo anotó tres tantos y es junto a Arturo Vidal el artillero del presente torneo.

Y es en ese sector ofensivo donde muestran su mayor virtud con los llamados "cuatro fantásticos" (Guerrero, Pizarro, Farfán y Vargas) que cuando se prenden complican a cualquier selección. Junto a ellos aparece también uno de las revelaciones del certamen, el ex Unión Española, Cristián Cuevas.

En la zona defensiva muestran algunas falencias, sobre todo con los balones aéreos, y al espacio. A pesar de esto sólo han recibido tres goles, dos de ellos de manos de Brasil, el único equipo que los ha logrado vencer, en la primera jornada del Grupo B. Luego ganaron 1-0 a Venezuela y empataron sin goles con Colombia, hasta llegar a cuartos y el 3-1 a su favor frente a Bolivia.

Según la propia prensa incaica, el artífice de este buen momento y el buen juego peruano tiene un nombre: Ricardo Gareca. El argentino llegó recién en febrero de este año y le dio ya un estilo al equipo, con mucho juego por las bandas sobre todo con los descuelgues de Advíncula y Vargas y una salida limpia con dos contención de buen toque. Más aún les ha hecho creer en ellos.

En el papel no es el rival más coimplejo, pero tampoco es un puente fácil de cruzar de cara a la final. Perú es el último escollo de Chile rumbo a una soñada final...




Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores